• Today is: Miércoles, octubre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

Fangoria encabeza el cartel de la segunda edición del Benalfest

benalfest-1
Jose Manuel Bielsa
octubre03/ 2019

Benalfest supone un revulsivo para el comercio local del municipio y para la vida de Benalmádena Pueblo ese fin de semana, por eso queremos que todos los vecinos y vecinas de este municipio sientan como suyo este festival y se sientan orgullosos del mismo, a la vez que participen en todas las actividades que se desarrollan”, ha declarado la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y Javier Ajenjo, organizador de Benalfest y de otros eventos musicales como el exitoso Sonorama Ribera, han presentado esta mañana la segunda edición del Benalfest, que se celebrará el 11 y 12 de octubre en el parque de Los Nadales en Benalmádena Pueblo. Fangoria encabeza un cartel del que también forman parte Nancys Rubias, We Are Not DJ’s, Olivia, Bauer y Koel.

“Quiero poner en valor la calidad artística del cartel de esta edición, al presentar como actuación principal, sin desmerecer al resto de artistas, a Fangoria, grupo esencial en la historia de la música pop española de las últimas décadas, que ha logrado permanecer vigente durante toda su trayectoria, además de ser un referente para la comunidad LGTBI”, ha valorado la concejala.

“Benalfest supone un revulsivo para el comercio local del municipio y para la vida de Benalmádena Pueblo ese fin de semana, por eso queremos que todos los vecinos y vecinas de este municipio sientan como suyo este festival y se sientan orgullosos del mismo, a la vez que participen en todas las actividades que se desarrollan, ya que la programación del mismo está pensada para abarcar desde los más pequeños hasta los adultos”, ha declarado Ruiz.

“Con la celebración de esta segunda edición, este equipo de gobierno quiere dejar clara la apuesta que se hace por la cultura musical: esperamos que con los años se consolide como un festival de referencia dentro de la Costa del Sol”, ha apuntado la concejala.

“Para acabar me gustaría agradecer a Planeta Sonoro, con Javier Ajenjo al frente, su apuesta firme por Benalmádena, porque sin ella este festival no habría nacido: para nosotros es un orgullo situar el nombre de Benalmádena dentro del calendario de festivales del país, porque de esta manera, aparte de disfrutar de un fin de semana de cultura y música, conocen nuestro municipio y esperamos que a los visitantes les agrade tanto que no duden en repetir”, ha finalizado Ruiz.

Ajenjo ha recordado que su promotora nace en la localidad de Aranda del Duero, a la que han convertido en uno de los lugares de referencia en la agenda nacional de festivales tras las 22 ediciones del Sonorama Ribera.

“Estamos tratando de trasladar el concepto, filosofía y forma de hacer las cosas que caracteriza a Sonorama a otros eventos y espacios, como Benalfest, que aborda una segunda edición de tránsito tras un arduo trabajo por parte de nuestra promotora y el Ayuntamiento”, ha valorado el promotor, que ha recalcado “la maravillosa sensación” con la que cerraron la primera edición, “con la que sentimos que volvimos un poco a las primeras ediciones del Sonorama”.

Ajenjo ha reconocido que ha sido un año difícil por la coincidencia con el periodo electoral, “pero esperamos que esta segunda edición sea la de la consolidación, y sigamos trabajando con vistas al futuro”.

“Benalfest es un festival diferente: tenemos la plaza de la Niña como punto neurálgico para actividades gratuitas, y ahí trasladaremos este año la fiesta de bienvenida el viernes 11 de octubre, con una programación que bien podría haber estado en el escenario principal el sábado 12 de octubre”, ha explicado Ajenjo.

Así, el viernes 11 actuarán Villanueva, “una de las bandas del año”, y el sábado 12 por la mañana también en la plaza de la Niña habrá una actuación sorpresa “de uno de los cabezas de cartel del último Sonorama, que ha hecho un gran esfuerzo por estar en el Benalfest”.

“También queremos resaltar el Benalbaby, que es el festival para los más pequeños, con el espectáculo de Quimirock, una forma de que los niños valoren la cultura y disfruten de una mañana diferente”, ha añadido el promotor. La entrada a Benalbaby tendrá un precio simbólico de 1 euro, y el dinero recaudado se destinará a la asociación Afab.

Ajenjo ha destacado el carácter emblemático del parque de Los Nadales, “un espacio de gran belleza para la celebración de un festival”, y que acogerá la jornada principal de festival el 12 de octubre a partir de las 19.00.

El sábado Nancys Rubias acudirá al segundo Benalfest con un espectáculo que supondrá el cierre de gira. La apuesta por bandas nóveles en el cartel se reforzará con la presencia de Olivia, Bauer y Koel. Y el fin de fiesta lo pondrán We Are Not DJ’s, “para nosotros, los mejores djs de este país”.

“Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de tener la oportunidad de celebrar una segunda edición equilibrada y atractiva del Benalfest, que sólo persigue ofrecer al público un festival especial y diferente”, ha finalizado Javier Ajenjo.

Jose Manuel Bielsa