• Today is: Martes, julio 23, 2019

  dentistas en torremolinos

Facturas de luz 2019, ¿cuál es su evolución respecto al 2018?

recibo-luz
admin
julio02/ 2019

Los precios de la factura de la luz han bajado respectivamente en Málaga en este junio de 2019 respecto a lo de hace justo un año. Y es que, según los datos publicados por el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un consumidor medio ha pagado este junio alcanza los 43,43 euros mientras que en el mismo periodo en 2018 asciende a los 47,63 euros. Esto significa que la factura de la luz bajado hasta un 8,8%. Por este motivo, si no has sentido que este ahorro en tu factura en al contratar la luz barata este año, quizás te convendría contratar otra tarifa que te permita ahorrar en el precio que pagas por tu consumo energético.

 

Ahorro en tu factura de la luz

Este junio de 2019 es el segundo mes consecutivo en el que se reduce la factura de la luz de los consumidores después de que los precios bajarán en mayo respecto a abril de 2019. De hecho, fue en el periodo de abril de 2019 en el que hubo una subida de la luz respecto a los anteriores. Y es que desde octubre de 2018 se ha venido produciendo un descenso de los precios gracias a que en dicho mes el Ministerio de Transición Ecológica optó por suspender temporalmente el impuesto del 7% a la energía eléctrica, que volvió a aplicarse en abril (lo que explicaría que en aquel momento subieran los precios).

 

La luz en Málaga

Para poder dar la luz y el gas en Málaga puedes contactar por teléfono, en la oficina de la comercializadora de tu elección, como puede es Iberdrola, o en el sitio web de la compañía. Con Iberdrola en Málaga puedes dar de alta la luz y el gas de una forma sencilla y rápida. Asimismo, también lo puedes efectuar con otras comercializadoras que operan en la provincia. Sin duda, su acabas de llegar a Málaga, es un buen momento para contratar una nueva tarifa de luz para poder disfrutar de estos precios mucho más reducidos en el consumo eléctrico.

 

¿Qué es la CNMC?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es una organización creada para velar para que el mercado de la energía, así como el resto, funcionen de forma eficaz y sean beneficiosos para todos los consumidores en general. Creada en el año 2013, surgió a partir de las siguientes organizaciones precedentes: Comisión Nacional de la Competencia, Comisión Nacional de Energía, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Comisión Nacional del Sector Postal, Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria. Por supuesto, esta organización está sometida al Parlamento y cuenta con todas las garantías para poder actuar con independencia. Además, en su gestión está diseñada para que su trabajo se efectúe con arreglo a los principios de funciona con arreglo a los principios de eficacia, eficiencia, racionalización, agilidad, objetividad y transparencia. Disponen, además, de esta página web en la que puedes conocer un poco más de cerca su trabajo e igualmente cuentan con un comparador de ofertas de energía, tal y como hemos indicado anteriormente, desde el cual se puede comprobar los precios de la electricidad en cualquier momento del año. 

Etiquetas:
admin