• Today is: Jueves, agosto 22, 2019

  dentistas en torremolinos

Esteban Díaz, patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, lidera la provisional del Campeonato de España y Andaluz de Motos de Agua en categoría Jet Ski GP3

Motonáutica-18
Jose Manuel Bielsa
abril15/ 2019

La madrileña Cristina García, pionera de la motonáutica femenina en España, gana en Rallyjet Runabout GP4.

BENALMÁDENA 15/04/19: El joven piloto benalmadense Estaban Díaz López, patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, se proclamó ganador en su categoría de la primera prueba puntuable del Campeonato de España y Andaluz de Motonáutica celebrado este fin de semana en aguas de esta localidad costasoleña, que es sede del campeonato por cuarto año consecutivo.

El Sábado 13, primer día de carreras, bajo un sol imponente y con unas condiciones meteorológicas y de la mar casi ideales, Díaz López fue primero en categoría Circuito Jet Ski GP3, con un total de 70 puntos, seguido de Vicente Cano y Harley Valentino Ritchie. En Jet Ski GP1 fue primero Adnan Yassini, seguido de Carlos Vela y Carlos Salguero. Por lo que respecta a Circuito Runabout GP4 Junior, se proclamó vencedor Eduardo Botias. Tras él, Tanauzu López y Kiko Aguilera.

En Circuito Runabout GP1 se impuso Roberto Alexander del Pino, que lidera la clasificación provisional por delante de Alejandro Molina e Ismael Rojas. En Circuito Runabout GP2 la victoria fue precisamente para él, Ismael Rojas que, de salida, toma una ventaja sustancial sobre sus más inmediatos perseguidores, Víctor Jiménez y Jordí Tomás. En la modalidad Circuito Runabout GP4 lidera la clasificación Alejandro Artiñano, con 66 puntos. Tras él, Nicolás Lanfranco, con 42 y Joan Sevil, con 35.

Por lo que respecta a Circuito Runabout Sport GP2, ganó la primera prueba de la temporada y se coloca primero en la provisional, David Rodríguez, con 75 puntos, seguido de Alberto Moncayo y Jesús Carvajal. En Circuito Runabout Sport GP1, Carlos Vela se impuso sobre sus más inmediatos rivales, Carlos Villar y David Gallegos.

El Domingo 14 ofreció igualmente unas condiciones ideales para la práctica de la motonáutica y se vieron espectaculares carreras. A lo largo de la mañana se disputaron las pruebas correspondientes a la modalidad Rallyjet Runabout GP1, GP2, GP4 y Sport GP1. En esta última se alzó con el triunfo Carlos Vela, con un total de 50 puntos. Fue segundo Pedro Pérez, con 40 y Jorge Conejero terminó en tercera posición tras conseguir un total de 32 puntos.

En Rallyjet Runabout GP1, Alejandro Molina ocupó lo más alto del pódium, seguido de Arturo Cecilia y Enrique Martínez. En GP2 los 50 puntos cosechados por Jordi Tomás le sirvieron para ser primero en la provisional, seguido por Juan José Romero y Samuel Pujante.

En GP4 la victoria fue para una fémina, la madrileña Cristina García, que con 50 puntos lidera la clasificación provisional de la modalidad a 14 puntos del segundo, que es Pedro Palau y Joan Sevil, que se encuentra a 17.

Jose Manuel Bielsa