• Today is: Jueves, noviembre 23, 2017

  booking alquiler vacaciones

España también arrasa a Rumanía y consolida su papel de favorita en el Eurobasket

maxresdefault_13
admin
septiembre08/ 2017

España sigue moviéndose por la línea de la excelencia camino de la fase final del Eurobasket 2017 que se disputará en Turquía. La selección española de baloncesto arrasó a la anfitriona Rumanía (91-50) y sumó su tercera victoria del torneo antes de medirse a Croacia en un duelo donde se dirimirá el liderato del grupo C.

Porque España es la favorita para ganar el Eurobasket (su victoria se paga a 1,45 en 888Sport.es) y es no hay quien lo discuta. En su estreno en el torneo sometió a Montengro al que ganó por 36 puntos y después arrasó a la República Checa en un partido que se saldó con 37 puntos de diferencia y ante Rumanía no iba a ser distinto. Porque a diferencia de otros torneos (en los Juegos de Río sufrió en primera fase y eso hizo que en semifinales se cruzara con Estados Unidos), esta España de 2017 ha comenzado el torneo como un tiro.

Aun así Sergio Scariolo se pudo permitir el lujo de rotar en un partido donde estaba en juego el liderato del grupo. Pero este equipo tiene mimbres suficientes como para permitirse rotar. Todo el mundo esperaba que Pau Gasol sumara 25 puntos y consiguiera colarse como número 1 en la tabla de anotadores en la historia del torneo pero el técnico decidió no meterle más minutos en las piernas con el objetivo que esté en plenas facultades en el duelo decisivo que jugarán este martes ante Croacia (5 de septiembre a las 16.45).

Rumanía empezó con la ilusión que te aporta ser anfitrión del torneo pero entre Marc Gasol, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez llevaron una diferencia de 14 puntos al marcador al término del segundo cuarto. La tercera victoria de España pululaba en el ambiente. Y lo que era más importante: todos los jugadores demostraban estar enchufados cuando la situación lo requería, algo que puede ser muy importante de cara a la segunda y decisiva fase del torneo.

La importancia de Juancho Hernangómez

Y la diferencia siguió incrementándose con el paso de los minutos. Restaban menos de 8 para la conclusión del tercer cuarto y los jugadores de segunda línea de la Selección española ponían en el electrónico 21 puntos de diferencia. Más que por el resultado, lo importante en los últimos minutos era ganar confianza en el tiro para poder usarla cuando la situación lo requiera en momentos difíciles, que los habrá. Por muy favorita que seas, siempre hay lugar reservado para el drama en torneos de este tipo.

Uno de los jugadores que se tomó muy en serio fue un Juancho Hernagómez que parece que no tiene límite después de su primer año en la NBA. El jugador de Denver se marchó al último cuarto con 14 puntos en su haber (en 17 minutos disputados) y España doblaba en el marcador a Rumanía (70-35). 35 puntos de diferencia. La historia de los dos partidos se volvía a repetir. Finalmente España acabó arrasando a Rumanía ganando de 41 y Juancho siendo el máximo anotador con 18 puntos.

Próximos partidos de España

  • España – Turquía: Domingo 10 de septiembre a las 16.45 horas.
Etiquetas:
admin