• Today is: Lunes, febrero 19, 2018

  booking alquiler vacaciones

España logra su primer Europeo de balonmano

2
admin
enero29/ 2018

Los “Hispanos” consiguieron remontar a una combativa Suecia para llevarse la final del Europeo por primera vez en su historia.

La selección española de balonmano acaba de proclamarse campeona de Europa. En una complicada final frente a Suecia, los “Hispanos” demostraron tener la sangre fría suficiente para aguantar en los malos momentos y terminar cumpliendo con los pronósticos deportivos los cuales les colocaban como favoritos para este encuentro.

Con un resultado final de 29-23, España logró ganar con alguna que otra dificultad a la selección sueca. De esta manera, los “Hispanos” consiguieron romper el maleficio de haber perdido nada menos que cuatro finales en esta competición, sumando hasta antes del comienzo del torneo un total de seis medallas entre las platas y los bronces. Pero por fin, en su quinto intento, han ganado una final del Europeo, coronándose como campeones.

 

Sin embargo, y pese al resultado, no fue un encuentro cómodo y fácil para los nuestros. Suecia comenzó muy bien y a base de un genial Mikael Appelgreen que se paraba todo y unos contraataques que nos destrozaban, consiguieron llegar al descanso por encima en el marcador (12-14). En esa primera parte, la entereza del capitán español Raúl Entrerríos resultó clave para que los Hispanos pudieran seguir vivos en el partido.

 

Ya en la segunda mitad, el equipo de Jordi Ribera se vino arriba y con un parcial de 8-1 al inicio de esta acabó por superar con la resistencia sueca que no lograba frenar la dinámica positiva de los españoles.

En este inicio tan bueno, tuvieron mucha importancia dos aspectos del juego. El primero, que España pasó a una defensa de 5-1 con un adelantado, que impidió que Suecia pudiera circular bien la pelota. Y en segundo lugar las espectaculares paradas del portero Arpad Sterbik que detuvo cada intento del rival por penetrar su portería.

 

A partir de ahí, los de Ribera supieron manejarse a las mil maravillas con su ventaja de seis tantos, demostrando tener la mejor defensa del campeonato y uno de los mejores ataques. Finalmente, los suecos no pudieron ni si quiera poner nerviosos a los españoles y estos lograron romper el maleficio de las finales en los Europeos.

Sin duda, la selección nacional ha hecho un espléndido torneo. Desde la sorprendente derrota frente a Eslovenia, los de Jordi Ribera lo han ganado todo. Incluyendo aquí a Alemania y Francia, actuales campeones de Europa y del mundo y dos de los grandes favoritos para esta competición. Precisamente frente a los germanos perdimos la última final del torneo hace dos años, tomándonos la revancha en este tras dejarles fuera de las semifinales.

 

Con este oro, España logra su séptima medalla en el Campeonato Europeo de Balonmano. Con dos oros en los Mundiales, a los “Hispanos” solo les quedaría por ganar los Juegos Olímpicos como último gran torneo de selecciones. En él solo tres veces nos hemos logrado subir al pódium, todas ellas gracias a la medalla de bronce. Habrá que ver el papel de España en los de Tokio 2020, ya que será una de las rivales a batir teniendo muchas opciones de superar su mejor registro y acceder a la gran final de los JJOO.

Etiquetas:
admin