• Today is: Jueves, agosto 22, 2019

  dentistas en torremolinos

El equipo de gobierno llevará al pleno de Enero una moción para regular el uso de pirotecnia, cohetes y petardos

fuegos
Jose Manuel Bielsa
enero29/ 2019

“Es un debate que iniciamos a petición de colectivos como la Asociación ABAD, que el pasado diciembre nos presentaron 2.350 firmas de vecinos que pedían un mayor control en esta materia”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

 

El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario de enero, que se celebrará este jueves 31, una moción para regular el uso de pirotecnia, cohetes y petardos en la vía pública. “Es un debate que iniciamos a petición de colectivos como la Asociación ABAD, que el pasado diciembre nos presentaron 2.350 firmas de vecinos que pedían un mayor control en esta materia por las molestias que ocasionan a personas y animales de compañía, además de por su abuso, que provoca que se sobrepasen los niveles de tolerancia al ruido ambiental”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Las molestias son especialmente padecidas por personas mayores, niños y animales que sufren un auténtico calvario con el estruendo que generan las detonaciones. También resulta necesario significar que las personas con autismo tienen auténtico pánico a las explosiones en general, por lo que este tipo de detonaciones les provocan niveles de ansiedad muy importantes”, recoge el texto de la moción que se llevará al próximo pleno.

El compromiso de acuerdo que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno recoge dos puntos. Por una parte, regular el uso de pirotecnia, fuegos artificiales, cohetes y petardos en fiestas patronales, estableciendo un horario especifico y prohibiendo el uso de los mismos durante el resto del año.

Dicho horario y fechas permitidas será acordado por los colectivos responsables de los festejos patronales (hermandades y cofradías) y los colectivos afectados, dando pleno conocimiento de los acuerdos alcanzados al resto de la ciudadanía.

El otro punto propone que los fuegos artificiales permitidos en Benalmádena serán únicamente de tipo silencioso “para permitir conciliar la convivencia de toda la ciudadanía”.

Jose Manuel Bielsa