• Today is: martes, agosto 11, 2020

 

Energías Lumilec: los especialistas en la instalación de paneles solares en Málaga

admin
diciembre10/ 2019

Contar con un panel solar en el hogar puede hacernos ahorrar hasta el 45% de energía, un dato que se reflejará también en forma de descenso en nuestra factura de la luz. Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en una casa con un consumo de 1.000 kWh si 450 kWh provienen de un panel solar; 50 kWh se donan a la red eléctrica; y se utilizan 550 kWh del propio sistema el importe a pagar sería de menos de 80 euros. Mientras que si no tuviera este aparato ascendería casi a 150 euros.

Sin duda, estas instalaciones son una inversión, que nos harán ahorrar en nuestra factura pero a las que hay que destinar un presupuesto importante (más de 6.000 euros), aunque dependerá del caso, hay que estudiar cada vivienda. No obstante, los expertos tienen una opinión clara y esta adquisición es rentable se mire por donde se mire, concretamente calculan que en 4 o 5 años ya estaría amortizada. Precisamente, unirte a esta modalidad sostenible ahora es más económico que el pasado año, con la eliminación del impuesto al sol que castigaba duramente a los consumidores que apostaban por esta forma de autoconsumo con unas tasas elevadas. ¿Te apuntas al autoconsumo?

 

 

Autoconsumo en Málaga de la mano de Energías Lumilec

Para instalar paneles solares hay que contratar a una empresa de confianza como Energías Lumilec. Esta empresa de Torremolinos trabaja en la provincia de Málaga y está especializada en placas solares en Málaga, paneles fotovoltaicos y aire acondicionado. Nació hace una década y ofrece todo tipo de servicios relacionados con instalaciones eléctricas y soluciones de energía solar, trabajando tanto para particulares como para empresas.

 

En su web puedes encontrar sus servicios concretos que son: la instalación de placas solares, energía fotovoltaica, aire acondicionado, instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. Si te interesa cualquiera de estos puedes acudir a su oficina en  Camino del Pinillo, 2 Local 1 (Torremolinos), escribiendo un correo a info@energiaslumilec.es o hablándoles por whastapp al 667 652 530  o a través de una llamada 951 43 73 95.

 

Ventajas de utilizar energía solar

A continuación te contamos algunas de las ventajas de unirte al autoconsumo e instalar un panel fotovoltaico en tu hogar, además del ahorro energético y económico que ya hemos mencionado:

  • Fuente renovable: el sol es una fuente inagotable de energía y además es gratuita.
  • No emite gases de efecto invernadero: a favor del medioambiente, este tipo de energía y su obtención no supone ningún daño a nuestra atmósfera ya que no emite gases de efecto invernadero a diferencia de otros.
  • Vida útil de 20 años: la vida útil de estos aparatos es de aproximadamente dos décadas y más si tienen un mantenimiento y cuidado continuo.
  • Subvenciones: las comunidades autónomas y el Gobierno de España ofrecen ayudas para incentivar este consumo. Además, al Estado también le interesa que más españoles se unan al autoconsumo y que cedan parte de esa energía que les sobra a la Red Eléctrica.
  • Verter energía: en el punto anterior ya te lo adelantábamos, pero al ceder a la Red Eléctrica la energía recogida por tu instalación también recibes una compensación económica.
  • Disminución de precios. Debido al gran auge del autoconsumo y el aumento de empresas que comercializan ahora con este tipo de instalaciones sus precios se están abaratando por lo que es un buen momento para realizar esta inversión.

 

admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes