• Today is: Miércoles, julio 8, 2020

 

Encarnación Cortés: -“Este equipo de gobierno no tapa nada ni a nadie”.

encarni
Jose Manuel Bielsa
marzo31/ 2017

La edil del Puerto acusa al PP de “querer rehabilitar a su ex socio de gobierno a pesar de estar imputado” y desliza que los Populares le echan de menos al no tener ya a nadie con quien montar una moción de censura.

La edil de Playas, Turismo y Puerto, Encarnación Cortés, acusó al Partido Popular de Benalmádena de querer “desenterrar a los cadáveres de la legislatura anterior que intentaba ocultar a toda costa” y de querer “pasarle la factura” por “haber cumplido con su obligación como concejal de la oposición”, además de asegurar que el equipo de gobierno del que forma parte “no tapa nada, ni a nadie”.

El episodio se produjo a raíz de una pregunta de los Populares en la que se interesaban por las supuestas irregularidades en unas ayudas que en la anterior legislatura se concedieron a la asociación BEN-AMI, colectivo en que el que trabajaba una integrante del equipo de Encarnación Cortés: -“Tampoco es ningún secreto que un familiar de un concejal del Partido Popular trabajó en el Comedor Social y no por eso se pone en duda su honestidad y ni mucho menos está denunciada, porque lo único que hizo fue ganarse un sueldo por realizar un trabajo que es exactamente igual a lo que hizo la integrante de mi equipo”. Señaló refiriéndose a un familiar directo del edil popular Juan Olea, ex militante, al igual que Cortés, de UCB.

La concejala, que dejó clara su intención de “tomar medidas si el juzgado detecta alguna irregularidad” y que subrayó que este equipo de gobierno “no tapa nada ni a nadie”, criticó el cinismo del Partido Popular en la oposición: -“Conocéis perfectamente cada una de las respuestas a la pregunta que hacéis, pero vuestro juego ahora está en que los que en su día hicimos nuestro trabajo como oposición fiscalizando y controlando al gobierno de Benalmádena, ahora tenemos que dar explicaciones”. Señaló.

-“Es el partido Popular en que tiene que explicar por qué no contestaba a las preguntas que se hacían sobre esta asociación cuando, durante tres años, tuvo acceso a toda la documentación”. Contestó tras acusar al PP de “haber mirado para otro lado con tal de gobernar”.

-“El PP intenta relacionarme a mí y al alcalde con la gestión del Puerto que hicieron unos señores que a día de hoy están imputados y que pertenecían a UCB (..) No es ningún secreto que el PP obtuvo una buena cantera de ese partido. No en vano en sus listas iban dos exmiembros sin contar con algún que otro militante”. Puntualizó.

La edil concluyó su intervención subrayando que “estamos hablando del Partido Popular: Presuntamente experto en mentiras, en ocultar y en tergiversar, entre otros tantos verbos del estilo que le han llevado a ostentar el honor de ser el primer partido de la democracia española que se encuentra sentado en el banquillo de los acusados en un juzgado”. Apostilló.

En relación con otra pregunta de la que fue objeto, sobre la situación de la Plaza de las Velas, la concejala recordó que “los concejales somos responsables tanto de las acciones como de las omisiones durante el ejercicio de nuestros cargos (…) Tomen buena nota porque en este Ayuntamiento somos 25 concejales todos con los mismos derechos y obligaciones y parece que irse al juzgado a denunciar presuntas irregularidades era sólo obligación mía. ¿Me están ustedes pasando factura por cumplir con mi deber? ¿Con un deber que ustedes no cumplieron?”. Concluyó.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes