• Today is: lunes, marzo 8, 2021

 

Encarnación Cortés al Partido Popular: -“La mentira es la que le venden ustedes habitualmente a Benalmádena”

Jose Manuel Bielsa
abril27/ 2017

La edil desmonta el discurso crítico del PP en relación con la estacionalidad y desvela el estado en que se encuentra una plataforma turística GPS que presentaron los Populares a bombo y platillo en FITUR 2013.

Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena ha asegurado hoy, en el pleno correspondiente al mes de Abril, en respuesta a una pregunta del Partido Popular, que son los Populares los que faltan a la verdad, en relación con una plataforma turística local en GPS y ha instado al edil, Adolfo Fernández, a que “no saque palabras o frases de contexto” para manipular e insultarla, “como hizo en el último pleno”, además de instarle a que “siga caminando sobre su ego que yo seguiré trabajando para conseguir lo mejor para Benalmádena, con mis aciertos y con mis errores”.

La polémica ha venido motivada por una pregunta Popular en relación con la implantación de una aplicación GPS de tipo turístico sobre Benalmádena, dado que la edil señaló que no se había implantado, lo que le valió ser calificada de mentirosa. –“Casi necesito un GPS para encontrar la aplicación”. Señaló. –“Si de lo que se trataba era de proporcionar una herramienta útil a los turistas, como mínimo debía de ser fácil de encontrar”. Explicó tras asegurar que la citada aplicación apenas tiene 233 usuarios o que no presenta ninguno de los 80 vídeos que se decía que iban a acompañarla en el acto de su presentación en febrero de 2013, tal y como se puede comprobar en un video alojado aún en la plataforma You Tube.

-“Hoy todo lo que sale es un mapa y 13 puntos de la localidad que se explican con una foto y un pequeño párrafo de 6 u 8 líneas. ¿Esto es Benalmádena en GPS? Hombre, para eso ya tenemos los mapas de Google”. Prosiguió.

–“En la pestaña de información que adjunta, la noticia más actual data de enero y febrero de 2013, lo que indica que la página no tiene actividad y lleva 4 años parada”. Señaló, para asegurar acto seguido que no se había podido descargar la aplicación objeto de la disputa, porque no había sido capaz de encontrarla.

Feria del Aceite

En lo relativo a la Feria del Aceite, la edil se quejó de que la oposición Popular le echara en cara decir que el anterior gerente del Puerto se “benefició” por la organización de la misma y matizó sus palabras: -“El primer año que se celebró esta Feria en el Puerto, tuvo un coste de algo más de 27.000 €, cobrando este señor una cantidad por su organización. Al año siguiente y siendo ya, gerente del Puerto, no cobró personalmente por organizarla puesto que tenía su sueldo; aunque, todo hay que decirlo, esa edición de la Feria tuvo un coste para el ente municipal de casi 10.000 € más que la anterior”. Puntualizó, para preguntarse si es ético promocionar desde la empresa pública proyectos privados con los que se tiene una vinculación profesional.

Contra la estacionalidad

En relación con las acciones emprendidas por la concejalía para paliar la estacionalidad turística y minimizar sus efectos sobre el mercado laboral en la localidad, Cortés desautorizó nuevamente al edil Popular: -“O ha aprendido usted poco de turismo en su legislatura o intenta confundir a la gente”.

-“Ni usted ni yo, como concejales, tenemos medios ni herramientas para terminar con la estacionalidad y usted lo sabe. Si desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía o desde Turismo Costa del Sol, con su jefe de filas al frente el Sr. Bendodo con el presupuesto multimillonario que tienen, no son capaces de solucionar este problema, no pretenderá que lo haga yo”. Espetó.

No obstante, Encarnación Cortés enumeró las líneas de actuación emprendidas por la concejalía para atacar el problema, como son la cooperación público-privada para el desarrollo de actuaciones concretas, la puesta en marcha de incentivos económicos y fiscales para los hoteles que permanezcan abiertos todo el año, además de propiciar que las playas permanezcan abiertas prácticamente todo el año y de impulsar la acción promocional del destino muy especialmente en los segmentos de mayor potencial desestacionalizador, que son, según explicó, el del turismo náutico y el del turismo activo-deportivo.

-“Más que eventos puntuales, lo que nosotros hemos iniciado son proyectos de futuro”. Explicó. –“No tengo ninguna intención de seguirle en su actitud infantil de rabieta, ante una crítica”. Concluyó no sin antes recordarle: –“Se atribuyó usted la bandera azul portuaria y esa la consiguió mi equipo, no el suyo”.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes