• Today is: Sábado, junio 6, 2020

 

Encarnación Cortés acusa a Juan Antonio Lara y a “un grupo de opinadores” de convertir la problemática de la torre Vigía del Puerto en una “cacería”

encarni
Jose Manuel Bielsa
agosto16/ 2017

-“Ya tienen ustedes su presa: Un empresario que apuesta por Benalmádena y tres trabajadores que, gracias a ustedes, han ido al desempleo. ¿Ha merecido la pena?”. Inquirió.

La concejala de Turismo, Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, se ha empleado con contundencia a la hora de contestar a una pregunta formulada en el pleno correspondiente al mes de Agosto que se ha celebrado hoy.

La declaración que abre esta noticia se ha producido a raíz de una pregunta plenaria en la que el concejal Juan Antonio Lara solicitaba información acerca de las circunstancias que rodean a un expediente informativo cursado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía que desautorizaba la instalación de unas camas elásticas y un “Jumper” en el entorno de la torre vigía del Puerto Deportivo, más conocida como Torre Bermeja, al ser ésta un Bien de Interés Cultural (BIC).

Cortés, que ha rechazado las críticas a su gestión de este asunto recordando que en la anterior legislatura asesoró a un grupo de vecinos en relación con la problemática de un restaurante sito en el entorno de la torre vigía de Torremuelle, ha subrayado en su intervención que, como consecuencia de ello, en su opinión, “muy pocos en esta Corporación se han implicado tanto como yo en la defensa del patrimonio de Benalmádena” y ha lamentado que algunos de aquellos vecinos con los que colaboró en su momento, crean hoy que “fue por motivos espurios, a pesar de que les vino muy bien”.

No obstante, la concejala, que admitió la posibilidad de haberse equivocado al autorizar la instalación tras décadas viendo otras instalaciones comerciales en la zona “que jamás fueron denunciadas” acusó a Juan Antonio Lara y su entorno de haber convertido un simple error administrativo en “una cacería a un empresario y a tres trabajadores que han sido acosados, siendo fotografiados y captados en videos mientras desempeñaban su trabajo; que han sido increpados, simplemente, por estar en su puesto de trabajo”.

-“Les doy la enhorabuena. Ya tienen ustedes su presa: Un empresario que apuesta por Benalmádena y tres trabajadores que, gracias a ustedes, han ido al desempleo”. Recalcó. –“¿Ha merecido la pena?” Inquirió, tras acusar a Lara de querer “sacar rédito político”. –“Usted precisamente, Señor Lara, que tantas veces se ha erigido en este pleno en defensor de los empresarios”.

La concejala de Turismo, Playas y Puerto de Benalmádena aclaró que las alegaciones presentadas por el Puerto se interpusieron con la intención de explorar la posibilidad de preservar los puestos de trabajo creados “más importantes que una foto de verano” y para intentar evitar una posible sanción dado que, según explicó, “la intervención sobre la Torre ha sido nula, siendo el objeto de la controversia meramente visual sin haberse producido daño material alguno”. Subrayó.

Encarnación Cortés, que anunció su intención de buscar una solución para empresa y trabajadores en un nuevo emplazamiento, concluyó su intervención aclarando al Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena que en el momento en que la Delegación de Cultura resuelva el expediente iniciado, la Corporación será puntualmente informada al respecto.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes