• Today is: Domingo, diciembre 9, 2018

  dentistas en torremolinos

Empate que sabe a poco para el Benalmádena ante el Egara 35

egara
Jose Manuel Bielsa
octubre08/ 2018

Quince segundos separan al Benalmádena de su primera victoria en División de Honor B durante la presente temporada. El Egara 35 consiguió empatar en el final del partido e impidió que los tres puntos se quedasen en tierras costasoleñas.

Ambiente de partido importante en el Campo de Hockey El Retamar, “La Estupa” de cara a la cuarta jornada de la División de Honor B. El Club Hockey Polideportivo Benalmádena venía de sumar tres derrotas consecutivas, dos de ellas por la mínima, y con la sensación de haber merecido algo más en este arranque liguero. Por tanto, se esperaba con ganas esta cuarta jornada en la que se recibía a un Egara 35 que arrastraba una victoria y dos empates en sus partidos previos.

El partido se iniciaba con el reconocimiento por parte del primer equipo a los jugadores infantiles que en el pasado mes de mayo consiguieron una histórica tercera plaza para el club en el Campeonato de España de Hockey Sala. Con el pitido inicial el planteamiento de salida por el que apostaba Curro Meléndez le permitió controlar la bola durante el primer cuarto y eso hizo que durante los primeros diez minutos fuesen los locales quienes tuviesen tanto la posesión como las primeras ocasiones en el área rival.

El Egara 35 salió indemne de estas acciones iniciales y consiguió anteponerse al arranque ofensivo que buscaron los benalmadenses. Pasados los primeros diecisiete minutos y medio el conjunto benalmadense se lanzó con más ahínco a por el gol y dio las primeras sensaciones de peligro real con un penalti córner que Sergio Pedrosa mandó al larguero. En el ecuador del cuarto se dieron minutos de ida y vuelta en los que pudo pasar de todo en una y otra área. Del lado local la tuvo Dimitri Kools en un mano a mano contra el portero que sacó el guardamente egarense. El delantero benalmadense vio cómo instantes más tarde le era anulado un remate al fondo de la portería por una falta en el tiro previo.

Los de Egara también desaprovecharon las que tuvieron, siendo la más clara un dos contra uno ante Álvaro Zar tras un contraataque, pero la bola acabó dando en el pie de un jugador catalán y se anuló la jugada. Parecía que se llegaría al descanso con las tablas en el marcador, pero en un penalti córner que se pitó justo antes del cerrar el cuarto, Roberto Merino aprovecharía el rechace al tiro directo para adelantar al Benalmádena y soñar así con los primeros puntos de los malagueños.

Tras pasar por los vestuarios el Egara dio un paso adelante desde el primer minuto y fruto de ello sacó un penalti córner que consiguió materializar Santi Mora para empatar el encuentro. El partido se abrió para los dos equipos y llegaron minutos de descontrol que acabaron en un gol de Sergio Pedrosa para los locales de penalti córner y una contra de los egarenses para volver a empatar el choque en el minuto 43.

Durante este tramo del partido fueron los catalanes quienes manejaron el ritmo del encuentro y disfrutaron de varios penaltis córner a su favor que entre Álvaro Zar -con una actuación muy destacada- y la zaga benalmadense consiguieron defender con efectividad. El Benalmádena se repuso de sus peores minutos y volvió a generar peligro, obteniendo un nuevo penalti córner que esta vez sería materializado por Bruno Gorrini y que adelantaba de nuevo a los locales en el marcador. Llegaba el último cuarto y con él se decidiría un partido que estaba francamente abierto por el juego alegre que venían practicando los dos conjuntos.

A falta de seis minutos y con el Egara muy encima al capitán de los benalmadenses, Jesús Jiménez, le mostraron una tarjeta amarilla que además fue penalizada con un penalti córner que ocasionó dos disparos que fueron sacados en ambas ocasiones por un magistral Álvaro Zar. El entrenador del equipo visitante tiró de valentía y apostó por quitar al portero para incorporar un jugador más de campo con el que conseguir mayores ventajas en el juego. Se defendió estoicamente el Benalmádena durante este tramo del encuentro en el que tenía desventaja en cuanto a jugadores de campo, pero una jugada muy polémica a falta de segundos para llegar al final en la que un árbitro le pitó a los benalmadenses un pie inexistente en mitad de campo seguido de una tarjeta a la hora de defender el saque de la misma, ocasionó cierta incertidumbre que acabó con la bola en el área del Benalmádena y el remate de Iñaki Sarrabayrouse a quince segundos de acabar el partido y que ponía el empate a tres goles en el marcador.

Pudo llegar la primera victoria para el Benalmádena en su campo ante su afición, pero con este empate el equipo coge moral de cara a la salida que tiene el sábado que viene, cuando visita al Pozuelo -domingo, 16:30 h.- en el Valle de las Cañas.

 

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa