• Today is: Martes, noviembre 21, 2017

  booking alquiler vacaciones

El Email Marketing goza de su mejor salud

email marketing
admin
agosto23/ 2017

Si aún hay alguien que tenga duda sobre las ventajas del e mail marketing le encantará saber que uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos y conocidos en el mundo entero, el prestigioso ‘The New York Times’, lanzó recientemente una newletter pop-up protagonizada por la popular serie Juego de Tronos.

El ratio de apertura de los correos, fue superior del 100% (ya que algunos lectores abrían varias veces su correo) Tuvieron más de 61.000 suscriptores en tres semanas, puesto que ofrecieron información privilegiada de su serie favorita a todo aquel que se apuntara a sus newletter.

Como vemos por los resultados, fue todo un éxito en estrategia de marketing. Pero si esto te parece algo aislado, la compañía Litmus realizó un estudio sobre miles de millones de emails. Y según sus datos en 2011 prestábamos una media de 10,4 segundos de atención y el año pasado incrementó en un 7%, dando una media de 11, 1 en el 2016 con tendencia a subir. El e-mail marketing está teniendo una gran acogida.

Lo realmente bueno de las Newsletters es que se vuelve a controlar la conversación, se puede definir qué y cuándo quieres comunicarte. Dando un mensaje de verdad importante o de interés, y fomenta el entusiasmo y la espera de algo interesante a los suscriptores.

 

Orígenes del e-mail, el e-mail marketing y el SPAM

e-mail marketing y spamEl email tuvo sus años de gloría en la década de los ochenta y noventa, sin embargo, surgió el SPAM, una publicidad intrusiva  e invasiva que era extremadamente molesto para los usuarios. No fue hasta el 2003 cuando se sentaron las bases legales y se reguló el email marketing con la firma de la primera ley americana sobre el uso comercial de los emails, llamada CAN-SPAM, firmada por el presidente de los Estados Unidos George.W. Bush.

Más adelante Microsoft introdujo el primer filtro anti-spam de la historia y el anti-phishing en Outlook. Catorce años después se ha ido perfeccionando hasta saber si incluso el remitente es falso.

Fue así como poco a poco el email marketing fue recuperando su salud hasta nuestros días. Ya que es una de las mejores herramientas y estrategias para el marketing online y ha sido mejorada desde que el Ray Tomlinson, el creador y programador estadounidense, que mandó el primer email de la historia.

Es por ello que son muchos lo bloggeros y empresas que realizan campañas email marketing para aportar valor a su marca y ofrecer un contenido de calidad a sus suscriptores más allá de la máxima “solo vender“. Qué es lo realmente diferenciador de los odiados correos masivos, correos impersonales, con información trivial y ni siquiera afines a nosotros que llenaban antiguamente nuestra bandeja de entrada de correos a diario.

Pero esto ya es cosas del pasado y hay grandes empresas que se dedican a ayudarte a crear contenido para tus newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas para que logres el éxito en tu estrategia y cuidar a tus suscriptores ofreciéndoles una información o noticias realmente de valor de tu empresa, negocio, postcast o blog, para el fan, el lector, socio o cliente.

admin