• Today is: viernes, noviembre 27, 2020

 

El programa malagueño ‘El Club de los Curiosos’, uno de los podcast elegidos para Ivoox Originals

Jose Manuel Bielsa
octubre27/ 2020

El espacio radiofónico se encumbra, junto a Iker Jiménez o Santi Camacho, entre los 100 ‘protegidos’ de la plataforma más grande de podcasts de España

Tras solo un año y medio de recorrido, la originalidad e irreverencia del podcast dirigido por el realizador cinematográfico rinconero Alberto Pons lo ha ascendido al olimpo de las audiopublicaciones digitales, tras firmar en exclusiva con el ‘audiokiosko’ Ivoox, una de las principales referencias en España respecto a plataformas de difusión de esos contenidos.

Grabado desde los estudios de Radio Victoria (o desde la propia casa de su ideólogo, Alberto Pons, desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas), a lo largo de 83 programas, ‘El Club de los Curiosos’ ha cosechado 4400 suscripciones y 1.000.000 de reproducciones. ¿El secreto de su éxito? El tratar desde un punto de vista cercano, campechano y desenfadado una serie de temas que tradicionalmente eran lanzados a la podcastesfera de forma más encorsetada y académica. Y además, con acento malagueño para toda España y parte del extranjero.

Inicios accidentados

El primer programa no anunció el éxito que Pons y su equipo de colaboradores iba a conseguir. Se esperaba una entrada estelar en el universo de los podcast contando con el documentalista de la Atlántida Georgeos Díaz-Montexano (nada menos que asesor de James Cameron) , que cinco minutos antes de comentar el programa en directo se encontró sin cobertura. La berlanguiana situación fue salvada gracias al verbo florido del doctor (en psicología) Antonio Osorio, uno de los fijos en el programa. Para sorpresa de los aventureros comunicadores, acostumbrados a tener entre 50 y 60 escuchas con otro podcast que llevaban realizando sobre cine, ‘Betamax’, en una semana consiguieron 1000 escuchas. 

El Club de los Curiosos se convierte en el primer podcast malagueño y en el segundo andaluz en el ámbito del misterio en ser seleccionado por Ivoox (la plataforma más grande de podcasts de habla hispana, con más de 14.000 programas) para formar parte de su sello ‘Originals’, una especie de club gourmet del podcast, en la que participan 100 programas, entre ellos ‘Milenio Live’ de Íker Jiménez, ‘La órbita de Éndor’ de Antonio Runa o ‘Días Extraños’, de Santiago Camacho, por los que apuesta la plataforma dirigida por Juan Ignacio Solera.

Según describe la propia plataforma Ivoox, el sello ‘Originals’ supone un camino hacia la profesionalización del podcast, donde iVoox Originals conforma, a modo de “sello discográfico”, una labor de representación comercial, de distribución y monetización de los mismos.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes