• Today is: miércoles, septiembre 30, 2020

 

El Plan de Asfaltado 2020 se pone en marcha el 28 de septiembre y abarcará 50 calles del municipio

Jose Manuel Bielsa
septiembre09/ 2020

− “Es compromiso de este equipo de gobierno realizar cada año una campaña de asfaltado: en la legislatura pasada se asfaltó casi 60 kilómetros lineales de calles y avenidas, lo que supuso una inversión de unos 4 millones de euros”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

– “Contará con una inversión de 932.000 euros, y supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos durante los 90 días del plazo de ejecución de estas obras, reforzando así nuestra política activa de empleo durante este periodo de crisis originada por la pandemia”, ha destacado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón

– “Este plan de asfaltado viene a aportar mayor calidad a las infraestructuras de la ciudad: embellece las calles y mejora también la señalización de tráfico”, ha valorado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han anunciado hoy la puesta en marcha del Plan de Asfaltado 2020, cuyos trabajos arrancarán el próximo 28 de septiembre, y concluirán a finales de año.

“Esta actuación se incluye dentro de nuestro plan de obra pública, una de las iniciativas que impulsamos desde el equipo de gobierno para paliar la situación de crisis motivada por la pandemia, como la ayuda a autónomos y micropymes ‘R-Abre Benalmádena’ o el plan de intervención social y de empleo que iniciaremos en octubre”, ha explicado el alcalde.

“Es compromiso de este equipo de gobierno realizar cada año una campaña de asfaltado: en la legislatura pasada se asfaltó casi 60 kilómetros lineales de calles y avenidas, lo que supuso una inversión de unos 4 millones de euros”, ha recordado Navas.

“Esta legislatura, de no ser por la irrupción del coronavirus, ya habríamos comenzado este plan de asfaltado, pero la pandemia ha supuesto un trastorno en toda la actividad municipal”, ha lamentado el alcalde.

“En este equipo de gobierno estamos concienciados con el hecho de que la obra pública genera empleo, riqueza y ayuda a remodelar y revitalizar nuestro municipio”, ha valorado.

“Este nuevo plan de asfaltado abarcará unos 13 kilómetros de superficie, repartidos entre 50 calles del término municipal”, ha detallado el concejal de Vías y Obras.

“Con la realización de planes de asfaltado anuales aspiramos a renovar el firme de cada calle en un plazo de unos ocho años, y convertirlo en una constante: el mantenimiento, adecentamiento y cuidado de nuestra red viaria”, ha finalizado.

“El plan de asfaltado contará con una inversión de 932.000 euros, y supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos durante los 90 días del plazo de ejecución de estas obras, reforzando así nuestra política activa de empleo durante este periodo de crisis originada por la pandemia”, ha destacado Villazón.

“Con nuestra apuesta por la obra pública buscamos cumplir un doble objetivo: la creación de puestos de trabajo para nuestros vecinos, y el embellecimiento y mejora del municipio”, ha recalcado el concejal.

“El asfaltado de sus calles era una mejora muy necesaria para Benalmádena: por ello, desde la anterior legislatura hemos apostado por encadenar sucesivos planes hasta conseguir renovar el 100% del firme de las calles de la ciudad”, ha explicado Villazón. “Queremos seguir realizando planes anuales para cada año invertir en torno a un millón en el asfaltado de unas 40 o 50 calles del municipio: tras iniciar el de 2020, ya estamos trabajando en el de 2021”, ha anunciado.

“Este plan de asfaltado viene a aportar mayor calidad a las infraestructuras de la ciudad: embellece las calles y mejora también la señalización de tráfico”, ha valorado el concejal de Servicios Operativos, que ha felicitado al concejal y los técnicos de la Delegación de Vías y Obras el trabajo desarrollado.

“Este equipo de gobierno va cumpliendo con los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura: las cosas no son fáciles y los plazos no son los deseados por las dificultades derivadas de la pandemia, pero seguimos trabajando día a día para cumplir con dichos objetivos”, ha apuntado Rodríguez.

El nuevo plan de asfaltado, atendiendo las peticiones vecinales y los requerimientos de otras delegaciones municipales, abarcará las siguientes calles:

‐ Girasoles

‐ Torrealmádena

‐ Camino del Prado

‐ Palmito

‐ Quilla

‐ Vela

‐ Ancla

‐ Almuñecar

‐ Aurora

‐ Alba

‐ Poniente

‐ Malagueña

‐ San Fermín

‐ San Francisco

‐ Avenida San Carlos

‐ Salvador Rueda

‐ Avenida de los Abedules

‐ Avenida Antonio Machado (tramo)

‐ Goya

‐ Velázquez

‐ Murillo

‐ Julio Romero

‐ Los Naranjos

‐ Las Acacias

‐ Avenida del Arroyo

‐ Golondrina

‐ Jaramago

‐ Avenida Juan Luis Peralta (tramos)

‐ Camino de la Estación

‐ Biznaga

‐ Galatea

‐ Trinidad

‐ Matogrosso

‐ Lirio

‐ Hierbamora

‐ Canario

‐ Jerónimo Garriga

‐ Diamante

‐ Zodiaco

‐ Tauro

‐ Virgo

‐ Sagitario

‐ Monóvar

‐ Avenida Cerro del Viento

‐ Avenida Medina Azahara

‐ Manuel Gambero

‐ Avenida Bonanza

‐ Maestro Trujillo

‐ Roberto Olid

‐ Libra

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes