• Today is: miércoles, septiembre 30, 2020

 

El Pitiús de Carolina Marín no dió opciones a un combativo Benalmádena

Jose Manuel Bielsa
septiembre07/ 2020

Pese a el 0-7 que refleja el marcador, la realidad es que los locales pudieron y debieron sumar algún punto.

El inicio del Top8 LaLigaSports de la temporada 2020-21 tiene un nombre propio, Carolina Marín. La campeonísima onubense fue partícipe y pilar de la victoria pitiusa en tierras malagueñas, en un encuentro mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, que no es más que una muestra del potencial del equipo ibicenco.

El encuentro comenzó con un dobles mixtos novedoso por parte visitante, ya que no se esperaba que Carolina Marín disputase ese encuentro, pero así fue junto Alejandro Alcalá, venciendo en dos reñidas mangas a los locales Javier Sánchez y Elena Lorenzo por 7-21/14-21.

En la siguiente ronda de dobles no se cumplieron las expectativas locales, sobre todo en el dobles masculino, donde Javier Sánchez y Rafael Gálvez, tras un muy sólido primer set, se relajaban en el segundo ante Kike Peñalver y Ricardo Rettig, quienes vencían finalmente en una agónica ampliación del tercer set (21-11 / 17-21 / 25-27). Por su parte, el dobles femenino, Elisa Borrás y Ainoa Cuervas no supieron aprovechar su oportunidad en la primera manga ante Paula López y Sara Peñalver, no teniendo opciones en una segunda manga marcada por los errores no forzados (19-21 / 13-21).

Obviamente no era el guion deseado para los benalmadense, pero el deporte no da pie a engaños y en los momentos decisivos los ibicencos estuvieron más acertados, lo cual se repitió en el individual masculino nº2, donde Ernesto Velázquez, quien obviamente acusó su inactividad perdió ante Alejandro Alcalá por 19-21 y 24-26, nuevamente marcadores ajustados que podían haber caído de cualquier lado. En el individual femenino nº2, Candela Antequera poco pudo hacer frente a la experimentada Sara Peñalver (11-21 /13-21)

Y para la ronda final, Ernesto García, entrenador visitante dejó a sus mejores raquetas, con una cómoda victoria de Carolina Marín ante Elena Lorenzo por 10-21 y 5-21, mientras que Ernesto Baschwitz que debutaba por Benalmádena, poco pudo hacer ante la segunda raqueta nacional Kike Peñalver (12-21 / 13-21).

Para el técnico local Lucas Quirós “si decimos que estamos relativamente satisfechos con un 0-7 en contra, mucha gente no lo entendería, pero a excepción del dobles masculino, donde no debimos perder, eran mejores. Los jugadores han luchado, y han mostrado muy buen nivel y mucha combatividad, que a buen seguro nos darán muchas alegrías”.

Para Elena Lorenzo, debutante por benalmadena “obviamente me ha tocado enfrentarme a Carolina en los dos partidos. Creo que en mixtos jugamos fases a muy buen nivel, pero en cualquier momento Carolina aparecía y marcaba la diferencia. En individual, poco que decir, intenté mantenerme en pista lo máximo posible. Aun así, muy contenta, no me esperaba el calor de la gente, ha sido sorprendente la organización del club para poder meter al máximo de personas en el pabellón, que espero hayan disfrutado, y que no duden que les daremos más de una alegría esta temporada”.

Como bien decía Elena, una excelente organización del club benalmadense en cooperación con el PDM de Benalmádena, permitió que diesen entrada a 91 personas en un pabellón con aforo para más de 620, pero dadas las circunstancias, la entidad local obligó a que hubiese 1,5 metros de distancia entre cada persona, no acogiéndose al 65% de aforo que marca la ley. Una laboriosa organización que permitió a parte de los socios del club disfrutar de un vistoso encuentro y poder ver insitu a Carolina Marín.

En dos semanas, los benalmadenses rendirán visita al CB Arjonilla en tierras jienenses.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes