• Today is: jueves, febrero 2, 2023

 

El IES Cerro del Viento inauguró su punto violeta para reivindicar la igualdad y luchar contra la violencia machista

Jose Manuel Bielsa
noviembre28/ 2022

− “En este instituto se ha creado un Punto Violeta, en el que el alumnado podrá aclarar sus dudas sobre este problema y compartir sus temores de una forma discreta, para así ser informados de cómo hacer frente a situaciones de desigualdad”, ha informado el alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas

− “Hoy estamos en el IES Cerro del Viento con motivo de la inauguración del Punto Violeta y para constatar que chicos y chicas también alzan la voz contra la violencia de género”, ha subrayado el concejal de Educación, E. Pablo Centella

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Educación, E. Pablo Centella; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, participaron en la inauguración del Punto Violeta del IES Cerro del Viento, un instrumento para reivindicar la igualdad real y luchar contra la violencia machista.

“La violencia de género es una lacra que supone el 25% de los asesinatos de mujeres en nuestro país, que nace a consecuencia de la desigualdad de género”, ha comenzado el alcalde.

“Hoy queríamos reivindicar la igualdad desde el instituto porque es un espacio de vital importancia para que los más jóvenes sirvan de correa de transmisión de la necesidad de luchar contra la desigualdad y la violencia machista”, ha defendido Navas.

“En este instituto se ha creado un Punto Violeta, en el que el alumnado podrá aclarar sus dudas sobre este problema y compartir sus temores de una forma discreta, para así ser informados de cómo hacer frente a situaciones de desigualdad”, ha informado el alcalde.

“Hoy 25 de noviembre en todo el mundo se reivindica la lucha contra la violencia de género. Millones de hombres y mujeres saldremos a las calles para protestar contra esta lacra y lanzar dos mensajes: van más de 1.100 mujeres asesinadas en España desde que empezó a contabilizarse, lo que nos obliga a abordar la violencia machista como crímenes terroristas; y un mensaje para los más jóvenes, concienciando a las chicas para que no dejen pasar ni una y no toleren micromachismos porque los desprecios de hoy son los golpes de mañana, y a los chicos para que no entiendan la hombría como una posición dominante, sino como empatía”, ha valorado el concejal de Educación.

“Nuestros centros escolares no se encuentran al margen de esta jornada: hoy estamos en el IES Cerro del Viento con motivo de la inauguración del Punto Violeta y para constatar que chicos y chicas también alzan la voz contra la violencia de género”, ha subrayado Centella.

La responsable de Igualdad del IES Cerro del Viento, Patricia Caro Quintana, ha explicado que con la apertura de este Punto Violeta pretende que por fin “todos los conceptos de igualdad lleguen a todo el alumnado, aclarando las dudas y preguntas de los estudiantes”.

“Así acercaremos a los estudiantes todos los contenidos relacionados en la lucha contra la violencia machista, y colocaremos un buzón que sirva como espacio seguro para que puedan manifestar sus dudas y problemas de forma discreta, ya sea nominativa o anónimamente”, ha detallado la responsable.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Experto SEO en Málaga y Marbella

Publicidad


cartas digitales para restaurantes