• Today is: sábado, enero 22, 2022

 

El Hockey Benalmádena se refuerza con dos estrellas internacionales

Jose Manuel Bielsa
agosto23/ 2021

El belga Jérôme Dekeyser y el argentino Lucas Vila van a vestir esta temporada la camiseta del Club Hockey Polideportivo Benalmádena. “Esta temporada tendremos espectáculo en La Estupa”, anuncia el club benalmadense

El pasado viernes el Club Hockey Polideportivo Benalmádena se convertía en el centro de atención del hockey nacional por el lanzamiento de un vídeo en sus redes sociales con el que presentaba a dos nuevas incorporaciones para esta temporada. El nombre de estos jugadores no ha pasado desapercibido al tratarse de dos figuras ampliamente reconocidas a nivel mundial como son el ex internacional belga Jérôme Dekeyser y una de las estrellas de la Selección de Argentina, Lucas Vila.


El delantero Jérôme Dekeyser (Anderlecht, 1983) es toda una leyenda reciente para la Selección de Bélgica por su idilio con el gol -sobrepasó los 100 tantos en sus 215 internacionalidades-; alguno aún queda en la memoria del aficionado belga, como el que anotó en la ciudad alemana de Monchengladbach y que sirvió para clasificar a los Leones Rojos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cosecharon un meritorio diploma olímpico al quedar en quinta posición. Los de Londres fueron los segundos Juegos disputados por Jérôme Dekeyser, que también estuvo en la cita de Pekín 2008. El atacante belga se despidió de su selección en el Europeo de 2013 disputado en Boom (Bélgica), con una plata con la que ponía un gran broche a su trayectoria internacional.


Dekeyser debutó con 19 años en la máxima competición belga, en las filas del Royal Orée, poco después vivió una breve aventura de una temporada en Nueva Zelanda y regresó al Royal Orée antes de cambiar de colores y marcharse a los Dragons. Tras cuatro campañas en el equipo de Amberes dio el salto a la liga de Países Bajos a un Braxgata que por aquel entonces jugaba en la tercera división neerlandesa, pero que acabó abandonando siete años más tarde asentado en los primeros puestos de la máxima categoría de una de las ligas más potentes del mundo. Después de ese largo periodo en el Braxgata que acabó en 2017, volvió a Bruselas para jugar en el Uccle de segunda división durante tres temporadas, situación que compaginaba con su cargo de entrenador en el primer equipo femenino de otro club belga, el Leuven. Esta relación laboral con el club de Lovaina llevó a que Jérôme Dekeyser tomase la decisión la pasada campaña de jugar de nuevo en la máxima categoría belga.


Cerrado ese ciclo al más alto nivel en el norte de Europa, el jugador de Bélgica ha decidido abrir una nueva página en su vida y trasladarse a la Costa del Sol junto con su familia, llegando a un acuerdo con el Club Hockey Polideportivo Benalmádena por el cual jugará esta temporada en el equipo de División de Honor B y aportará toda su experiencia y conocimientos en las categorías inferiores del club benalmadense como entrenador.


“Hablar de Lucas Vila es hablar, sin duda, de uno de los mejores jugadores del mundo y de todo un campeón olímpico que tendremos la oportunidad de ver con nuestra camiseta”, dicen desde el Club Hockey Polideportivo Benalmádena en sus redes sociales. Lucas Vila (Buenos Aires, 1986) es todo un estandarte para el hockey argentino que hace escasas semanas se encontraba en Tokio 2020 disputando los que, probablemente, hayan sido sus últimos Juegos Olímpicos, los terceros tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El oro olímpico de Río de Janeiro 2016 es el mayor éxito deportivo cosechado por un Lucas Vila que también posee en su vitrina personal con la albiceleste un bronce en el Campeonato Mundial de 2014 de La Haya y varios títulos en los Juegos Panamericanos, así como el oro en el Campeonato Mundial Junior de 2005 celebrado en Rotterdam.


La trayectoria deportiva de Lucas Vila desde que dejó el Club Banco Provincia en Argentina le ha llevado por varios países europeos y por la extinta Hockey India League (2014-2016). Vila aterrizó en la División de Honor A española en el año 2013 para firmar con el Club de Campo Villa de Madrid, en el equipo madrileño jugó durante dos temporadas tras las cuales pasó a formar parte del Real Club de Polo de Barcelona en otra etapa de dos cursos, en las filas del equipo de catalán logró varios títulos nacionales y sumó dos participaciones en la Euro Hockey League. Su siguiente destino fue el Mannheimer de Alemania, con ellos se colgó el bronce en la Euro Hockey League de 2019, año en el que también fue nominado por la Federación Internacional de Hockey a Mejor Jugador del Mundo. El pasado verano cambió Alemania por Bélgica con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos un año y firmó por un Leuven en el que coincidió con el propio Jérôme Dekeyser.


En el horizonte de Lucas Vila está el Panamericano de enero de 2022, que podría suponer la clasificación directa de Argentina para el Campeonato Mundial de 2023. Es por eso que el atacante argentino vuelve a España, en este caso para militar en las filas del Club Hockey Polideportivo Benalmádena, donde también se reencontrará con el ahora técnico benalmadense Ezequiel Sosa, antiguo compañero de equipo en Club Banco Provincia.


El gerente del Club Hockey Polideportivo Benalmádena, Diego Gavilán, comenta que “para un club modesto y familiar como es el nuestro, poder contar esta temporada con dos jugadores de este nivel es todo un giro y supone un cambio muy importante para nosotros. No solo aumentarán de forma directa el nivel deportivo del primer equipo masculino, que eso es evidente, sino que Dekeyser y Vila ayudarán, paralelamente, a que a nivel de club crezcamos a partir de sus enseñanzas a jugadores y jugadoras de otras categorías”.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes