• Today is: sábado, octubre 31, 2020

 

El equipo de gobierno se suma a las AMPAS en su petición a la Junta de mayor seguridad sanitaria en las aulas

Jose Manuel Bielsa
septiembre25/ 2020

− “Este equipo de gobierno se solidariza con la preocupación y angustia que nos han trasladado las Ampas del municipio por la improvisación y falta de claridad con la que se ha afrontado el inicio de curso escolar”, ha apuntado la concejala de Educación, Elena Galán

− “Durante los meses de julio y agosto hemos estado trabajando para dar respuesta, desde nuestras competencias y limitada capacidad económica, a alguna de las demandas que la comunidad educativa nos trasladaba en relación con la necesidad de preparar el inicio de curso en las mejores condiciones”, ha recordado Galán

El equipo de gobierno se ha sumado hoy a las reivindicaciones de las diversas asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) del municipio, reclamando a la Junta de Andalucía, a través de la aprobación de una moción, que en el ejercicio de sus competencias estatutarias se tomen con urgencia las medidas necesarias para asegurar la máxima seguridad sanitaria en las aulas de los centros educativos benalmadenses.

“Este equipo de gobierno se solidariza con la preocupación y angustia que nos han trasladado las Ampas del municipio por la improvisación y falta de claridad con la que se ha afrontado el inicio de curso escolar”, ha apuntado la concejala de Educación, Elena Galán.

La moción, aprobada hoy con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los partidos de la oposición, también contempla solicitar que la autoridad sanitaria esté incluida en la composición de las Comisiones COVID de los centros de enseñanza. Además, el equipo de gobierno subraya su disposición a colaborar con el resto de administraciones “para ayudar a que se desarrolle la actividad escolar en las mejores condiciones”.

“Durante los meses de julio y agosto hemos estado trabajando para dar respuesta, desde nuestras competencias y limitada capacidad económica, a alguna de las demandas que la comunidad educativa nos trasladaba en relación con la necesidad de preparar el inicio de curso en las mejores condiciones”, ha recordado Galán.

“De esta manera, aún entendiendo que las labores específicas de desinfección y limpieza extra para evitar contagios de la COVID 19 deberían corresponder a la Junta de Andalucía, hemos realizado un sobresfuerzo para realizarlo en los centros escolares”, ha destacado Galán.

La concejala ha recordado algunas de las labores extraordinarias realizadas desde el Ayuntamiento para tratar de garantizar, en la medida de sus posibilidades, la máxima seguridad sanitaria en los centros educativos. Así, se ha elaborado una ficha por cada centro educativo donde se especifican las labores acometidas y que están siendo incorporadas a los protocolos “anticovid” que están obligados a elaborar desde los centros.

Además de los contemplado en estas fichas, los Servicios Operativos desinfectan de manera periódica las zonas de recreo y deporte, así como los alrededores de los centros educativos. “Esta última actuación lo vamos a realizar, a petición de las AMPAS, también en los centros de secundaria, a pesar de no ser de nuestras competencias”, ha recalcado la concejala.

“Además de estas labores de limpieza y desinfección, para las que no vamos a recibir financiación alguna de la Junta de Andalucía a pesar de ser de su competencia, vamos a dotar a estos centros de más personal para ayudar en la apertura de más accesos en los colegios para tratar de evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del alumnado”, ha explicado Galán.

“Desde nuestra labor de gobierno cercano a la ciudadanía hemos compartido una sesión de trabajo con las AMPAS de nuestro municipio,  donde nos trasladaron diversas cuestiones que causan preocupación, como es la constatación de que en las condiciones que hoy se conocen es muy difícil establecer un curso seguro para el alumnado y profesorado si no se reduce la ratio al menos hasta 20 alumnos por aula, como están haciendo otras comunidades autónomas y que existe una gran preocupación por la posible ausencia de medidas extra de desinfección en los centros de enseñanza secundaria”, ha informado la concejala.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes