• Today is: viernes, enero 21, 2022

 

El equipo de gobierno refuerza los servicios de limpieza y RSU incrementando la inversión cerca de 1,5 millones

Jose Manuel Bielsa
marzo23/ 2021

−  “En los presupuestos municipales de 2021 hemos incrementado considerablemente las partidas de limpieza y aseo, gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria”, ha anunciado el concejal de RSU, Juan Carrillo

− “A la inversión global de 2.839.542,30 euros en limpieza viaria hay que añadir 300.000 euros destinados al refuerzo de limpieza”, ha destacado Carrillo

El concejal de RSU, Juan Carrillo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el notable incremento del presupuesto de su delegación en las cuentas municipales para 2021, recientemente aprobadas. “Con la llegada de 2021 y la aprobación de los presupuestos de este ejercio, desde el equipo de gobierno hemos decidido realizar una apuesta por la mejora de la limpieza en el municipio, incrementando de forma considerable las partidas dedicadas a ello”, ha explicado Carrillo.

“La partida correspondiente a limpieza y aseo asciende a 4.369.144 euros, lo que supone un incremento de 325.144 euros con respecto al año anterior”, ha destacado el concejal.

“En cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU), hemos decidado una partida este año de 1.985.300,61, aumentando así 131.611,89 euros la inversión del año pasado”, ha apuntado Carrillo.

El incremento de los recursos destinados a la limpieza viaria también ha sido considerable: 718.855,77 euros más que el año pasado, lo que supone una inversión global de 2.839.542,30 euros, “a los que hay que añadir 300.000 euros destinados al refuerzo de limpieza”.

“En total, el incremento de las partidas destinadas a la gestión de los RSU ha ascendido a 1.475.311 euros para este 2021”, ha detallado el concejal.

Carrillo ha adelantado que desde su delegación “estamos preparando una ampliación de los servicios de limpieza y RSU que estará operativa durante las próximas semanas, completando así nuestra decidida apuesta por la mejora de los servicios de limpieza y retirada de residuos”.

El concejal ha asegurado que esta mejora en los servicios “va a contribuir a que las calles de Benalmádena luzcan mucho mejor”. En este sentido, Carrillo ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “para colaborar entre todos en lograr que nuestro municipio permanezca este año más limpio y ordenado que nunca, porque el esfuerzo inversor de la administración local no servirá de nada si no nos concienciamos del papel fundamental que juega el civismo de la ciudadanía a la hora de lograr una Benalmádena más limpia”.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes