• Today is: jueves, octubre 28, 2021

 

El equipo de gobierno ha destinado cerca del 3% del presupuesto anual a apoyar a empresas y autónomos afectados por la pandemia

Jose Manuel Bielsa
septiembre22/ 2021
  • Hemos destinado 2,4 millones de euros para el programa R-Abre Benalmádena, y 600.000 euros para las ayudas a la planta hotelera, de mostrando así nuestro compromiso con el tejido productivo de la ciudad en estos momentos duros de crisis”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • Hoy queremos hacer un recordatorio a todas aquellas empresas y autónomos beneficiarios de la primera convocatoria de R-Abre Benalmádena de que ahora se inicia el plazo de justificación para que puedan percibir el 50% restante de las ayudas concedidas”, ha declarado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la apertura del plazo para la justificación de las subvenciones de la primera convocatoria de R-Abre Benalmádena, el programa extraordinario de ayudas a pymes y autónomos afectados por el confinamiento al que obligó el primer estado de alarma motivado por la pandemia.

El alcalde ha querido poner en valor el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para incrementar el gasto público “para hacer frente a las consecuencias de la pandemia”.

“Hemos destinado 2,4 millones de euros para el programa R-Abre Benalmádena, y 600.000 euros para las ayudas a la planta hotelera: hemos puesto a disposición de las empresas y tejido productivo del municipio casi el 3% de un presupuesto anual municipal”, ha subrayado el alcalde.

“Todo ello para dar cobertura al tejido empresarial benalmadense, integrado por 4.948 empresas, y aunque no todas se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento, sí quisimos convocar el R-Abre Benalmádena para darle a las afectadas la posibilidad de acceder a ayudas que contribuyesen a paliar las consecuencias del cierre y de la crisis económica motivada por la pandemia”, ha explicado el alcalde.

“En la primera convocatoria recibimos 627 solicitudes, casi un 25% del total de las empresas del municipio y aproximadamente el 50% de las que se vieron obligadas a cerrar durante el primer estado de alarma”, ha recordado. “De esa primera convocatoria se beneficiaron 347 empresas, con ayudas que iban desde 3.000 a 7.500 euros, en función del número de trabajadores”, ha añadido.

Las beneficiarias recibieron el 50% del importe de la ayuda en el mismo momento de su concesión y ahora, para recibir la mitad restante, deberán justificar que cumplían con los requisitos fijados en esa primera convocatoria.

También se beneficiaron 16 hoteles de Benalmádena en la primera convocatoria destinada a la planta hotelera, con ayudas que llegaban hasta 11.000 euros en función de la plantilla contratada.

“Hace aproximadamente dos meses abrimos una segunda convocatoria de ayudas, a la que hasta ahora se han presentado 255 empresas: entendemos que muchas se encuentran entre las que no pudieron participar en la primera convocatoria por tener deudas o no cumplir con algunos de los requisitos”, ha apuntado el alcalde.

“En la segunda convocatoria de R-Abre Benalmádena hemos elaborado unas bases más laxas para que así las ayudas puedan llegar a un mayor número de empresas”, ha destacado.

“Este equipo de gobierno está comprometido con la ciudad no sólo a través de la inversión pública, la creación de planes de empleo, o en ayudas y subvenciones a asociaciones sociales y del tercer sector, sino también poniendo énfasis en las ayudas al tejido productivo de la ciudad”, ha finalizado el alcalde.

“Hoy queremos hacer un recordatorio a todas aquellas empresas y autónomos beneficiarios de la primera convocatoria de R-Abre Benalmádena de que ahora se inicia el plazo de justificación para que puedan percibir el 50% restante de las ayudas concedidas”, ha declarado el concejal de Economía y Hacienda.

“Todas las empresas y autónomos que recibieron las ayudas han sido notificados a través de un correo electrónico de la documentación que deben presentar para justificar las ayudas, así como de los plazos que tienen para hacerlo, para así facilitar la justificación”, ha apuntado Arroyo.

“Los beneficiarios deben consultar el resguardo de entrega de la documentación que registraron para presentar su solicitud a la primera convocatoria de R-Abre Benalmádena, ya que la fecha registrada marca ahora el inicio de un plazo de un mes para presentar lo que requerían las bases para justificar las ayudas”, ha detallado el concejal.

Arroyo ha detallado que en el correo enviado a los beneficiarios se han incluido dos ficheros con la memoria y el anexo que deben presentar para la justificación. “También deberán adjuntar los certificados actualizados de situación censal, y el informe de vida laboral”, ha añadido.

Aquellos que optaron a la subvención con trabajadores deberán presentar también el informe de plantilla media.

“Tras la presentación de estas justificaciones, y el visto bueno de los técnicos tras su revisión, se procederá al pago de la segunda parte de las ayudas del primer R-Abre Benalmádena”, ha finalizado Arroyo.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes