• Today is: miércoles, septiembre 30, 2020

 

El edil de seguridad, Javier Marín, anima a la ciudadanía a descargar la aplicación “Radar Covid” para facilitar el rastreo y prevenir nuevos contagios

Jose Manuel Bielsa
agosto25/ 2020

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha solicitado esta mañana a la ciudadanía que descargue e instale la app ‘Radar COVID’ del Ministerio de Sanidad, que se encuentra activa en toda la provincia de Málaga desde hoy, 24 de agosto.

“Esta aplicación va a ayudar a que el personal sanitario pueda rastrear con mayor efectividad y rapidez los contactos con positivos por COVID-19”, ha explicado Javier Marín.

“La descarga de esta app puede verse como una forma de agradecer a los sanitarios su labor durante el confinamiento, cuando salíamos a nuestros balcones cada día a aplaudirles. Es el momento de ayudarles y facilitarles su trabajo, ya que hablamos de la salud de todos y cada uno de nosotros”, ha continuado Marín.

‘Radar COVID’ ya está disponible para los sistemas iOS y Android y puede descargarse gratuitamente tanto en App Store como en Google Play. La app ofrece la posibilidad de notificar que el usuario es positivo en COVID y también proporciona enlaces con noticias, información y recomendaciones.

“Si has estado en contacto con una persona que ha notificado su positivo, la app te enviará un aviso alertando de que has estado cerca de una persona contagiada”, ha finalizado el concejal.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes