• Today is: martes, mayo 17, 2022

 

El Club de Ajedrez de Benalmádena ficha a la quinta mejor jugadora de España

Jose Manuel Bielsa
enero19/ 2022
  • “En nuestro municipio siempre hemos promocionado y alentado el deporte femenino, por lo que el fichaje de esta gran jugadora nos llena de satisfacción por todo lo que representa y conlleva”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón
  • “Se trata de una de las mejores jugadoras de España, con un palmarés envidiable, no en vano fue quinta en el último campeonato absoluto de España y subcampeona absoluta de Andalucía”, ha destacado el presidente del  Club Ajedrez Benalmádena, Daniel Hidalgo

El Club Ajedrez Benalmádena acaba de hacer oficial el fichaje de la ajedrecista marbellí Claudia Hernández Téllez, proveniente del club Metro y que viene a  reforzar al equipo local de cara a las próximas temporadas.

Esta joven jugadora es una de las más firmes promesas del ajedrez nacional, quien a pesar de su corta edad quedó en quinta posición en el último Campeonato de España absoluto celebrado en Linares, demostrando que pertenece ya a la élite del ajedrez femenino en nuestro país.

Claudia, de 15 años, quien entrena diariamente con un intenso plan de trabajo todas y cada una de las facetas del ajedrez, compagina este deporte con sus estudios de 4º de la ESO, donde tiene unas brillantes calificaciones pues su ilusión es estudiar Medicina y ser neuróloga en un futuro.

Siguiendo sus pasos, su hermana pequeña Ada, también acaba de enrolarse en el club benalmadense, donde continuará su formación y a buen seguro cosechará muchos éxitos.

El presidente del Club Benalmádena, Daniel Hidalgo, celebra el fichaje de esta jugadora: “Es un orgullo que esta joven ajedrecista haya apostado por nosotros para continuar su brillante progresión. Se trata de una de las mejores jugadoras de España, con un palmarés envidiable, no en vano fue quinta en el último campeonato absoluto de España y subcampeona absoluta de Andalucía. Ya ha representado a nuestro país en Europeos y Mundiales, por lo que hablar de promesa del ajedrez es quedarse muy corto, pues es ya toda una realidad”.

Por su parte, Joaquín Villazón, concejal de Deportes, valora la incorporación de la joven ajedrecista: “En nuestro municipio siempre hemos promocionado y alentado el deporte femenino, por lo que el fichaje de esta gran jugadora nos llena de satisfacción por todo lo que representa y conlleva. Estaremos apoyándola y siguiéndola, es un orgullo que esta chica lleve el nombre de Benalmádena allá donde compita”.

Etiquetas:
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes