• Today is: jueves, febrero 2, 2023

 

El Cine-Club Más Madera conmemora el 100 aniversario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez

Jose Manuel Bielsa
octubre20/ 2022

− “Helena de Llanos, cineasta, investigadora y nieta del cineasta, nos va a ayudar a conocer mejor la figura de Fernán Gómez, uno de los grandes de la cultura española de todos los tiempos”, ha anunciado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

− “Se trata de la primera actividad fuera de la programación ordinaria de esta temporada, una doble presentación con la que, por un lado, conmemoramos el 100 aniversario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez con la proyección de la película ‘El mundo sigue’, y para la que contaremos con la presencia de Elena de Llanos, cineasta, investigadora y nieta de Fernando Fernán Gómez; y Santiago Losada, crítico y experto en cine”, ha informado el presidente del cine-club, Enrique Garrido

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, junto al presidente del cine-club Más Madera, Enrique Garrido, la cineasta e investigadora Helena de Llanos; y el crítico Santiago Losada, y han presentado hoy el evento con el que conmemorarán el centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez, que se celebrará este jueves 20 a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

“Los aficionados al cine de Benalmádena están de enhorabuena, tanto por la labor incansable y compromiso del cine-club Más Madera con cualquier evento social para utilizar el cine como elemento para entender la vida, la sociedad y la cultura”, ha comenzado Centella.

“Helena de Llanos nos va a ayudar a conocer mejor la figura de Fernán Gómez, uno de los grandes de la cultura española de todos los tiempos”, ha subrayado el concejal de Cultura.

“Se trata de la primera actividad fuera de la programación ordinaria de esta temporada, una doble presentación con la que, por un lado, conmemoramos el 100 aniversario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez con la proyección de la película ‘El mundo sigue’, y para la que contaremos con la presencia de Helena de Llanos, cineasta, investigadora y nieta de Fernando Fernán Gómez; y Santiago Losada, crítico y experto en cine”, ha informado el presidente.

Garrido ha indicado que la charla, abierta a la participación del público, comenzará a las 20.00, y la proyección de la película a las 21.00 horas.

“El viernes a las 19.00 horas, aprovechando la exposición sobre Dalí y sus grabados de la ‘Divina Comedia’ que acoge actualmente el Centro de Exposiciones, proyectaremos ‘Un perro andaluz’ de Luis Buñuel, precedida también por una charla de Santiago Losada”, ha adelantado Garrido.

Por su parte, Helena de Llanos ha explicado que durante estos últimos años se ha dedicado a investigar el cine y la obra de Fernán Gómez. “Es importante revisitar de vez en cuando o ver por primera vez ‘El mundo sigue’, cima de su cine en los 60 junto a ‘El extraño viaje’, una película sumamente arriesgada que le costó mucho realizar y con la que llegó a perder todos sus ahorros”, ha valorado la cineasta. “Una joya que muestra una realidad sin concesiones, algo muy difícil de ver en los 60 en el estado español”, ha añadido.

“Además de polifacético, Fernando Fernán Gómez fue un artista totalmente fiel a sí mismo”, ha puesto en valor De Llanos.

Santiago Losada ha calificado ‘Un perro andaluz’ y ‘El mundo sigue’ como dos películas “absolutamente geniales, siendo ‘Un perro andaluz’ la primera gran obra maestra del cine español, y ‘El mundo sigue’ es una joya que tuvo la condición muchos años de película maldita, llegando a estrenarse dos años después de su rodaje, permaneciendo en el ostracismo durante décadas hasta su redescubrimiento cerca del 2000”.

“Todo el cine dirigido por Fernando Fernán Gómez son pequeñas joyas, y revisadas hoy ganan aún más, convirtiéndose en un director y actor de culto”, ha apostillado Losada, que ha puesto también en valor el elenco de la película, y ha asegurado que “cuando vean ‘El mundo sigue’, no la van a olvidar’.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Experto SEO en Málaga y Marbella

Publicidad


cartas digitales para restaurantes