• Today is: Miércoles, septiembre 19, 2018

  dentistas en torremolinos

El Bádminton Benalmádena asalta Arjonilla con un rotundo 0-7

bad
Jose Manuel Bielsa
octubre10/ 2016

Los malagueños mantienen así su racha de imbatibilidad en la División de Honor Top-8. Pese a la ausencia del entrenador Eduardo Herrero, los benalmadenses demostraron estar por encima de sus rivales en casi todos los tramos del encuentro

Este sábado se disputaba en el Polideportivo Municipal de Arjonilla el encuentro perteneciente a la 3ª jornada de la División de Honor Top-8, que enfrentaría al CB Arjonilla y al Bádminton Benalmádena.

Los malagueños salieron a la pista dejando claras sus intenciones desde el primer momento: asegurar los tres puntos lo antes posible. El dobles mixtos comenzaba de manera inmejorable para los visitantes; ya que pese a las dudas de Ernesto Velázquez con la salud de su rodilla, conseguía junto a una gran Marina Fernández el primer punto para los malagueños, tras superar a Juan Villalta y Mariola Serrano 16-21 y 18-21 (0-1).

Tras esto, los dobles siguieron la misma tónica: los benalmadenses superiores, aunque sin sacar una ventaja excesiva. Rafael Gálvez y Alejandro Toro, quien regresaba tras una jornada ausente, ponían el segundo punto en el marcador, venciendo a los jienenses Lucas Carmona y Ángel Villanueva en dos mangas (17-21 y 15-21) (0-2). En el dobles femenino, Sophie Endtz y Marina Fernández hicieron lo propio frente a Carmen Lara y Manuela Nevado, superando a estas 15-21 y 11-21 (0-3).

En los individuales número 2 llegó el punto más crítico para el Bádminton Benalmádena. Por un lado, Ernesto Velázquez seguía con las dudas de su rodilla, y esto se hizo de notar en el juego del roteño. Aun así, con este hándicap, el jugador visitante conseguía llevarse el choque ante Miguel Barbado, quien tras perder 17-21 el primer set, se aseguraba el segundo por 21-8 y forzaba el tercero. Ya en el último parcial, Velázquez tiraba de épica y, tras ganar 19-21, colocaba el 0-4 que le daba la victoria de manera oficial a los benalmadenses.  En el femenino, Isabel Fernández también sufrió ante Manuela Nevado, aunque sería la malagueña quien se adjudicara finalmente el tanteo en tres sets (21-17, 12-21 y 12-21) (0-5).

Ya con todo decidido, los individuales número 1 servirían para determinar el resultado final del encuentro. Sophie Endtz se mediría a Mariola Serrano en lo que sería uno de los mejores partidos de la malagueña en lo que llevamos de campaña; consiguiendo una impresionante victoria 17-21 y 11-21 (0-6). Finalmente, sería Rafael Gálvez el encargado de poner el broche final, y el definitivo 0-7, superando 14-21 y 12-21 al chileno Iván Alexander León.

Cabe destacar que el Bádminton Benalmádena viajó a Jaén con la ausencia de su entrenador, Eduardo Herrero, quien por motivos personales no pudo desplazarse con el equipo. La próxima jornada enfrentará a los benalmadenses con el CB Pitiús en tierras ibicencas.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa