• Today is: sábado, octubre 31, 2020

 

El Ayuntamiento anuncia la reanudación de la línea M-116 de transporte universitario el próximo día 28 y abre la convocatoria de ayudas para el pago de este servicio.

Jose Manuel Bielsa
septiembre23/ 2020

− “La convocatoria tendrá un carácter retroactivo para que el usuario pueda recuperar el dinero que haya gastado antes de recibir la subvención”, ha adelantado la concejala de Educación, Elena Galán, que ha solicitado disculpas por este retraso, “pero no hemos tenido hasta hace poco ni la certeza de que el curso universitario fuese presencial, o la confirmación del restablecimiento de la línea”

− En cuanto a los horarios, habrá dos turnos de autobuses: uno de mañana, que saldrá de la estupa budista en Benalmádena Pueblo a las 6.45 horas, y regresa a las 14.50 desde Teatinos; y el de tarde, con salida a las 13.30 y regreso a las 21.10 horas

La concejala de Educación, Elena Galán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar tanto la recuperación del servicio de autobús universitario como de la apertura de la convocatoria de ayudas para el pago de este transporte.

Galán ha recordado que el Consorcio de Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, establece la línea M-116, especialmente dirigida a los universitarios del municipio, aunque es de libre acceso para la ciudadanía.

“Todos los años se sacan unas ayudas por parte de este Ayuntamiento para el transporte universitario, pero este año el Consorcio dudaba si mantener activa la línea M-116 debido a las circunstancias del coronavirus, lo que ha provocado un retraso en la convocatoria administrativa de la subvención, ya que hemos recibido el anuncio del restablecimiento de dicha línea hace tan sólo unos días”, ha explicado la concejala.

“A partir del 28 de septiembre esta línea se reanuda, para uso de cualquier universitario que vaya al campus de Teatinos o a su ampliación, además de cualquier vecino que quiera hacer uso de ella”, ha anunciado Galán.

A partir de este momento, el equipo de gobierno ya ha iniciado los trámites administrativos para la convocatoria de las ayudas para el pago del autobús universitario, que cubrirá el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

“Debido a la premura de tiempo de la que disponemos, la convocatoria tendrá un carácter retroactivo para que el usuario pueda recuperar el dinero que haya gastado antes de recibir la subvención”, ha adelantado la concejala, que ha solicitado disculpas por este retraso, “pero no hemos tenido hasta hace poco ni la certeza de que el curso universitario fuese presencial, o del restablecimiento de la línea”.

En cuanto a los horarios, habrá dos turnos de autobuses: uno de mañana, que saldrá de la estupa budista en Benalmádena Pueblo a las 6.45 horas, y regresa a las 14.50 desde Teatinos; y el de tarde, con salida a las 13.30 y regreso a las 21.10 horas.

Aquellos alumnos que reúnan los requisitos para recibir las ayudas, podrán hacer uso de una tarjeta de transporte subvencionada.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes