• Today is: domingo, enero 17, 2021

 

El almendro indio, un árbol con múltiples propiedades

Jose Manuel Bielsa
septiembre13/ 2016

Su pulpa es comestible, pero áspera. La almendra es un grano que tiene sabor a avellana. Es muy apreciada por los habitantes de Oceanía y de la Isla Mauricio.

Originario de las islas Andamán, y de Nueva Guinea el  Almendro Indio, de estatura imponente, con largas ramas horizontales que son como pisos, es un árbol que merece la pena conocer. Sus grandes hojas relucientes, de verde oscuro, se tornan en naranja y después en rojo intenso antes de caer. Las pequeñas flores verdes y amarillas alrededor de los largos pedúnculos producen el fruto ovalado, primeramente verde y que luego se vuelven de color rojo. Su aspecto es el de una almendra.

Su pulpa es comestible, pero áspera. La almendra es un grano que tiene sabor a avellana. Es muy apreciada por los habitantes de Oceanía y de la Isla Mauricio. Los monos de Mauricio tenían la facultad de machacar estos frutos con dos piedras para recoger la almendra del interior, lo que se convertía en un espectáculo bastante curioso y divertido para los turistas.

Los principales componentes 

El almendro indio contiene muchos componentes activos, entre los que se encuentran taninos y flavonoides, esteroles, diferentes ácidos gálicos, así como glucosa.

El almendro indio es una planta medicinal implicada en la farmacopea tradicional ayurvédica desde hace más de 3000 años, y sobre todo se utiliza como remedio para curar patologías cardíacas.

También permite sanar muchas enfermedades diferentes que van desde las afecciones cardíacas, de garganta y de pecho, pasando por desarreglos a nivel de la digestión, o problemas oculares.

Es un buen tratamiento contra las nauseas y para combatir los parásitos. También  las diarreas y las indigestiones, actúa sobre el estreñimiento y sobre los problemas relacionados con la bilis.

Es ideal para curar la tos y calmar el asma, y eficaz en caso de envenenamiento y para contrarrestar las picaduras de escorpiones.

Descripción del árbol

El almendro indio es un gran árbol que puede alcanzar fácilmente los 30 metros de altura.  posee una corteza grisácea y de color marrón, sus hojas son persistentes,  situadas en la extremidad de las ramas. Su inflorescencia difunde un perfume poco agradable con flores solitarias y de color amarillento, que son visibles en el mes de mayo, dando lugar a un fruto en forma ovalada de color grisáceo que contiene las semillas o los granos.

 Las hojas del almendro indio

El almendro indio tiene unas hojas ricas en taninos, utilizadas para combatir la diarrea. En Taiwán, las hojas que se caen sirven para curar las enfermedades del hígado. Estas hojas poseen posiblemente propiedades antioxidantes y sobre todo anticancerígenas. La corteza de la almendra también tiene propiedades afrodisíacas contrastadas.

 

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes