• Today is: lunes, diciembre 6, 2021

 

El alcalde y los concejales Bernardo Jiménez y Encarni Cortés se reúnen con empresarios del Puerto Deportivo para debatir propuestas de cara al proyecto “Benalmádena Estrategia 2025”

Jose Manuel Bielsa
octubre10/ 2016

“Se trata de un proyecto marco para recuperar y poner en valor Benalmádena Costa como espacio de atractivo turístico y comercial a partir de un desarrollo urbanístico sostenible”, ha recordado el alcalde Víctor Navas

El Centro Náutico de Benalmádena acogió el pasado viernes un encuentro con comerciantes del Puerto Deportivo que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Benalmádena Estrategia 2025’. El encuentro contó con la participación del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, además de la presidenta de la ACEB, Rosa María González.

La reunión arrancó con una presentación de la estrategia por parte del alcalde. “Este marco de actuaciones nace con la vocación de impulsar un desarrollo urbanístico innovador y sostenible para recuperar el atractivo turístico y comercial de Benalmádena Costa”, ha destacado el alcalde Víctor Navas.

“El planteamiento pasa por desarrollar una estrategia multidisciplinar para el diseño del futuro que deseamos para nuestra ciudad, abordando actuaciones en todo tipo de ámbitos”, detalló el alcalde en su presentación.

En la reunión se abordó un ámbito muy específico de las actuaciones posibles: la necesidad de buscar incentivos comerciales para que el entorno del Puerto Deportivo resulte atractivo al visitante más allá del periodo estival.

“Nos interesaba plantear un intercambio de ideas con el sector que mejor conoce las posibilidades y necesidades del recinto portuario: sus comerciantes”, ha apuntado la concejala de Puerto.

“Hoy hemos puesto en común tanto propuestas de la más diversa índole para la reactivación comercial y turística del Puerto Deportivo en los meses de invierno, como recopilar las demandas más acuciantes del sector, ampliamente representando en el encuentro de hoy”, ha valorado el concejal de Comercio.

La participación ciudadana constituye uno de los ejes principales de esta Estrategia 2025, y por ello se está estableciendo un calendario de reuniones y asambleas para hacer partícipe de su desarrollo a todos los sectores involucrados, desde técnicos del Ayuntamiento a empresarios y comerciantes, pasando por vecinos y colectivos sociales.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes