• Today is: Lunes, septiembre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

¿Cuánto duran los efectos del botox?

toxina-butolimica
admin
enero19/ 2017

El botox o toxina butolínica, es una neurotoxina sintetizada conseguida de una bacteria, que fue descubierta a finales del siglo XIX. Se utiliza para el tratamiento de patologías neurológicas y para uso cosmético, y una de las terapias más demandadas del botox es para eliminar o corregir las arrugas de la cara.

 

botox-tratamientoLa toxina butolínica afecta a nivel de la unión neuromuscular, en la conexión que hay entre el nervio periférico y el músculo, que es donde se libera la acetilcolina, el neurotransmisor que se necesita para contraer el músculo. El botox bloquea esta liberación y se produce una relajación muscular temporal. Suele indicarse para casos en los que hay una actividad muscular nerviosa como los tics nerviosos, el estrabismo, la espasticidad, las arrugas de expresión, y también para casos de sudoración excesiva.

 

Los mejores resultados se consiguen en el tratamiento para las arrugas en zonas como el entrecejo, la frente o en las patas de gallo, por ejemplo. Una vez que una persona se somete a un tratamiento de botox, los efectos los comenzará a notar a las 48 o 72 horas después de la infiltración, llegando a alcanzar su máximo resultado después de una semana. Además, hay que tener en cuenta, que el efecto tiene una duración de unos 5 o 6 meses.

 
De esta forma, para personas jóvenes de entre 30 y 35 años, es recomendable que hagan una sesión de botox al año, si lo que buscan es un tratamiento preventivo. Para un tratamiento en arrugas ya marcadas, para personas de a partir de 35 o 40 años, es recomendable repetir el tratamiento cada 6 meses para que el botox vaya educando a los músculos a largo plazo para suavizar las arrugas.

 

botox

 

El tratamiento de botos tiene pocos efectos secundarios y son transitorios, ya que, después de un tiempo, la sustancia deja de hacer su efecto sobre los músculos, que vuelven a recuperar su fuerza. Los efectos negativos que produce, son como resultado de la inyección, como el dolor en la zona, edema, eritema, equimosos, o la debilidad muscular excesiva. El problema más común en su uso cosmético, es la caída de cejas, o de los párpados superiores debido a un tratamiento excesivo de botox en el músculo frontal.

 

admin