• Today is: miércoles, septiembre 30, 2020

 

Cruz Roja suscribe un acuerdo con la cadena de supermercados Maskom para coordinar las donaciones de alimentos y productos básicos a familias en riesgo de exclusión social

Jose Manuel Bielsa
abril28/ 2020

Las personas interesadas en realizar donaciones para la compra de alimentos y productos básicos para las familias benalmadenses en riesgo de exclusión social pueden realizarlas en el siguiente número de cuenta: ES04 2100 8641 6102 0014 5073

La Asamblea Local de Cruz Roja en Benalmádena ha suscrito un convenio de colaboración con la cadena de supermercados Maskom para la coordinación de las donaciones económicas para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad, y su posterior reparto entre personas y familias en riesgo de exclusión social del municipio.

El acuerdo nace para cubrir la demanda de ayuda en Benalmádena por parte de los sectores sociales más desfavorecidos durante la situación de crisis sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19.

“Como alcalde del municipio, estoy orgulloso del espíritu solidario de la ciudadanía benalmadense y de sus colectivos de acción social, que ha quedado más que patente desde el inicio del estado de alarma”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Este acuerdo nace auspiciado por la red de ONGs y organizaciones del Tercer Sector que hemos impulsado desde el Ayuntamiento de Benalmádena, y gracias a la generosa colaboración de una de las grandes empresas de alimentación malagueñas”, ha explicado el alcalde.

“Entre todos y todas, y gracias a la colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas, seguimos trabajando para que ningún benalmadense se quede atrás”, ha puesto en valor Navas.

“Cruz Roja Española siempre estará a disposición del pueblo de Benalmádena, para ayudar en todo lo que podamos durante esta situación de emergencia sanitaria”, ha valorado la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Benalmádena, Paqui López.

“Como empresa malagueña, no podemos dejar de estar cerca en estos momentos tan difíciles para ayudar a quiénes más lo necesitan”, apuntan fuentes de la cadena de supermercados Maskom.

Así, el acuerdo contempla la creación por parte de MASKOMO SL de una cuenta bancaria en la que las personas físicas o jurídicas –identificadas o con carácter anónimo- podrán realizar sus donaciones de efectivo metálico para destinarse a la compra de alimentos y productos básicos de higiene para distribuir entre personas y familias de Benalmádena en situación de necesidad derivada de la pandemia del COVID 19.

Dicha cuenta es la siguiente: ES04 2100 8641 6102 0014 5073.

En virtud del acuerdo firmado, una vez recepcionadas las donaciones anónimas, la suma de cantidades se pondrá a disposición de Cruz Roja Benalmádena para atender a familias vulnerables de la ciudad. El importe de las donaciones se dispondrá para realizar compras de alimentos y productos de higiene para repartir entre la población de Benalmádena.

Posteriormente, por parte de Cruz Roja se pondrán a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento los alimentos y productos adquiridos, para en colaboración con ellos, repartir entre familias vulnerables y en riesgo de exclusión social, siguiendo para ello los criterios técnicos y valoraciones que impongan los trabajadores de Servicios Sociales.

Así, serán los técnicos de Bienestar Social quienes determinen el grado de necesidad de cada núcleo familiar para priorizar los casos más urgentes, y que el reparto se pueda realizar de forma coordinada y eficiente, garantizando que la ayuda llegará primero a quién más lo necesita.

Los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena se encargarán del reparto a domicilio. “La aportación de Protección Civil de Benalmádena durante el estado de alarma del COVID-19 está resultando esencial: no puedo dejar pasar la ocasión de volver a agradecerles su profesionalidad y profunda vocación de servicio a la ciudadanía”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena.

Este acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y Maskom mantendrá su vigencia durante el tiempo en que continúe la situación de necesidad social derivada de la pandemia por el COVID-19.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes