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Cómo crear campañas de email marketing eficaces

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Redactor
febrero28/ 2020

El email marketing sigue siendo una de las técnicas más rentables y con mayor porcentaje de éxito para vender por Internet, pero ¿qué hace que una campaña de mailing sea realmente eficaz? O dicho de otra forma ¿qué pasos podemos tomar para que nuestras campañas de email marketing cumplan su finalidad? Vender.

Como hemos dicho, el email marketing se puede considerar un clásico en el marketing digital, pero a su vez es una técnica imprescindible y un método de fidelización único. Eso sí, simplemente por el hecho de que nuestro email llegue a una bandeja de entrada, no implica que vaya a ser leído y mucho menos que se vaya a realizar una acción. Lograr que esto se lleve a cabo es el fin último del email marketing y es todo un triunfo.

Para que las campañas sean eficaces tenemos que tener en cuenta muchos aspectos diferentes: cuidar nuestra base de datos de clientes potenciales o reales (fidelización), hablar a nuestros usuarios de tú a tú, cuidar el tono del mensaje, medir la frecuencia de envío para no agobiar ni tardar demasiado entre campañas, y sobre todo y más importantes… ser directo, claro y crear la necesidad de abrir el correo.

 

Las ventajas del email marketing

De entre todas las ventajas que tienen las campañas de email marketing a la hora de vender o fidelizar a nuestros clientes, estas son probablemente las más conocidas y las que hacen que realmente sea un técnica eficaz y posiblemente la más demanda desde hace años, que en nuestra era tecnología en cambio continua, implica todo un récord:

Es una técnica eficaz
Siempre que la base de datos sea de calidad, la eficacia es muy alta. Hay que tener en cuenta que el usuario nos da voluntariamente su dirección, es decir, está interesado en nuestros servicios /productos o quiere estar al día de nuestras novedades. Es lo que denominamos un público proactivo. Además nos sirve como herramienta de fidelización para clientes consolidades.

Permite segmentar
Esta ventaja no es menor. La segmentación es una clave del éxito. Con el email marketing es realmente sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target oportuno. Dicho de otra forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

Es cuantificable
Todas las acciones de marketing tienen que ser medibles, para poder conocer su eficacia. Existen muchas herramientas online para realizar campañas de email marketing que te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

Flexibilidad de formatos
Configurar el emailing como queramos es otra ventajas de esta técnica. Podemos destacar ofertas, preparar  invitaciones para eventos, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, enviar cupones de descuentos, notificar sobre promociones  puntuales, etc.

Es económico
Realmente no se necesitan grandes inversiones para poner en marcha campañas de email marketing. Lo más costoso puede ser conseguir la base de datos correcto, pero con buenos planes de suscripciones o con listas de clientes, podemos trabajar correctamente. Además es muy sencillo calcular la eficacia de las campañas, ya que los gastos que tenemos son fijos y fácilmente medibles.

 

 

Consejos a la hora de crear una campaña de email marketing

Algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra campaña de email marketing eficaz:

  • Buscar un título llamativo. El título es tan importante como el contenido, o incluso más, ya que será el gancho para los clientes. Hay que llamar la atención del usuario haciendo que nuestro mensaje sea exclusivo para él y con un mensaje breve y directo.
  • La presentación importa. Revisa la ortografía del email, la gramática, la forma de escribir. Cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes y siempre realiza pruebas previas para que todo se vea correctamente.
  • Menos siempre es más. Lo bueno breve dos veces bueno.
  • Incluye siempre la cabecera y el logo de tu empresa.
  • Botones sociales. Así como enlaces a tu web, contacto, etc.
  • Tus datos corporativos siempre en el pie del email o en el footer.
  • Y lo más importante: botón de darse de baja. Fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera y no incurrir en delitos ni encontronazos con la APD.

 

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