• Today is: viernes, enero 21, 2022

 

Continúa el Plan de Mejora del alumbrado público en Benalmádena

Jose Manuel Bielsa
marzo26/ 2018

 “Se trata de la sustitución de alrededor de 800 lámparas de vapor de mercurio por otras nuevas de vapor de sodio”, ha explicado el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado sobre el desarrollo de un plan de mejoras en el alumbrado público “adscrito al Plan Future del Instituto de Crédito Oficial (ICO)”.

“Se trata de la sustitución de alrededor de 800 lámparas de vapor de mercurio por otras nuevas de vapor de sodio”, ha explicado el edil. Las luminarias que se están sustituyendo se encuentran ubicadas en las avenidas Antonio Machado y del Sol.

“De esta manera adaptamos la iluminación de estas importantes vías en Benalmádena Costa a la legislación vigente, que prohíbe las lámparas de mercurio (luz blanca) y obliga al uso de las de vapor de sodio (luz amarilla)”, ha detallado Rodríguez.

En cuanto a la sustitución de lámparas de vapor de mercurio en alta presión por las de vapor de sodio de alta presión, el cambio de sistema involucra que se tengan que instalar estas últimas lámparas con su respectivo balastro. “Un balastro de vapor de mercurio en alta presión no puede operar en una lámpara de vapor de sodio en alta presión debido a que su diseño y construcción es diferente. La lámpara de vapor de sodio tiene un tubo de descarga en forma cilíndrica fabricado de cerámica con oxido de aluminio, el cual requiere para iniciar su descarga de un pico de alta tensión que solo lo puede proporcionar un ignitor de un balastro para operar lámparas de vapor de sodio en alta presión; en tanto que una lámpara de vapor de mercurio en alta presión tiene un tubo de descarga que es fabricado de cuarzo y para su encendido no requiere de ningún pico de alta tensión”, ha detallado el edil.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes