• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

  dentistas en torremolinos

CONTIGO rechaza la subida del IRPF planteada por el gobierno y la tilda de “populista, ineficaz y contraproducente”

beita
Jose Manuel Bielsa
septiembre20/ 2018

Beatriz Olmedo, portavoz nacional: -“Los españoles ya pagan bastantes impuestos y no se merecen que nadie se dedique a improvisar a costa de su bolsillo”.

BENALMÁDENA19/09/18: Beatriz Olmedo, portavoz nacional de CONTIGO, cree que la propuesta de reforma del IRPF a las rentas más altas planteada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, será “ineficaz” y apenas aportará 400 millones de euros a las arcas públicas, una cantidad “totalmente ridícula para corregir los desequilibrios de nuestra economía”. Ha declarado.

-“Da la sensación de que con estas iniciativas, el presidente del gobierno no quiere que Hacienda recaude de una manera más justa, sino atraerse a sus socios de PODEMOS con esta clase de medidas populistas y de brocha gorda para asegurarse de que termina la legislatura, aunque a veces parece que ya está en campaña. No sabemos qué pensar”. Ha señalado la portavoz nacional, que ha subrayado que “los españoles ya pagan bastantes impuestos, algunos la mitad de lo que ganan, y no se merecen que nadie se dedique a improvisar a costa de su bolsillo”.

-“En España hay muy poca gente que gane más de 150.000 Euros al año, así que el efecto recaudatorio sería muy pequeño. Si realmente hacen falta más recursos, lo que tiene que hacer el gobierno para empezar es tapar agujeros, poner más medios para detectar el fraude fiscal y revisar las políticas de deducciones y beneficios fiscales de nuestro sistema impositivo, el problema es que eso no vende ante la opinión pública”. Subrayó la portavoz nacional de la formación.

Olmedo calificó la medida además de “contraproducente” y señaló que incluso puede suceder que, como resultado del incremento del tipo impositivo, incluso baje la recaudación, cosa que, recordó, ya ha sucedido en el pasado.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa