• Today is: Jueves, noviembre 15, 2018

  dentistas en torremolinos

CONTIGO presentará una moción ante el pleno municipal para que Benalmádena disponga de juzgados propios

rueda-contigo
Jose Manuel Bielsa
julio11/ 2018

Bernardo Jiménez, cabeza de lista de CONTIGO a las elecciones municipales del año que viene: -“No podemos tolerar que Benalmádena, un municipio de casi 70.000 habitantes, sea siempre la cenicienta de la Costa del Sol”.

BENALMÁDENA 11/07/18: La agrupación local de Benalmádena de Contigo Somos Democracia (CSD) ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su intención de presentar una moción en el próximo pleno municipal del mes de Julio mediante la que instará a las autoridades competentes a que la localidad disponga de una sede judicial propia.

Bernardo Jiménez, cabeza de lista de la formación de cara a los comicios municipales del año que viene, y concejal de Transporte, Vía Pública. Movilidad y Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, ha explicado que esta iniciativa ya se ha presentado al resto de los grupos presentes en la Corporación Municipal con la finalidad de que puedan estudiar adherirse a la misma para alcanzar el máximo consenso.

-“No podemos tolerar que Benalmádena, un municipio de casi 70.000 habitantes, sea siempre la cenicienta de la Costa del Sol. Mientras que otras localidades tienen juzgados y comisaría de Policía Nacional propia, la localidad tiene que compartir esta clase de servicios con Torremolinos, un municipio con una población muy similar que, sin embargo dispone de este y muchos otras muchas instalaciones de las que Benalmádena carece”. Ha señalado Jiménez.

Según ha explicado el candidato del CSD, estas instalaciones judiciales se podrían emplazar en los terrenos del Cortijo La Comba que se han puesto a disposición del Ministerio de Interior de cara a la construcción de la Comisaría de Policía Nacional de Benalmádena.

Jiménez, que no ha querido descartar otros posibles emplazamientos, como el vivero de empresas de los bajos de la Plaza de Solymar, que en la actualidad no tiene uso a pesar de estar terminado, se ha mostrado partidario de que en esta parcela se edificara un edificio multiusos que albergara así, tanto las dependencias judiciales como las policiales, con lo que se agilizaría la actividad de ambas, además del ahorro y optimización de recursos públicos que –a su juicio- ello supondría.

Tras él, ha intervenido Beatriz Olmedo, concejala de empleo del Ayuntamiento de Benalmádena y presidenta de la agrupación local de Contigo Somos Democracia (CSD) que ha subrayado el carácter municipalista de la formación y ha recalcado su compromiso con Benalmádena “para que todos sus ciudadanos puedan disponer de los mismos servicios que otras localidades limítrofes”.

A la rueda de prensa ha asistido, asimismo, Pablo Zugasti, miembro del Comité Nacional de Garantías de la formación, que por su condición de abogado y por su dilatada experiencia en el mundo del derecho ha sido el responsable de la redacción de la moción que se va a presentar ante el pleno de Ayuntamiento benalmadense.

Jose Manuel Bielsa