• Today is: Martes, julio 23, 2019

  dentistas en torremolinos

CONTIGO denuncia las “nefastas” políticas penitenciarias desarrolladas por los distintos gobiernos de la nación

bea
Jose Manuel Bielsa
diciembre21/ 2018

–“No hay medios, ni personal para que los funcionarios puedan ejercer su labor debidamente, ni para que los centros penitenciarios cumplan su función social, que es la reinserción del preso en la sociedad con garantías”. Señaló Beatriz Olmedo.

BENALMADENA 21/12/18: Contigo Somos Democracia, formación liderada por el Diputado provincial por Valencia, José Enrique Aguar, denuncia las “nefastas políticas penitenciarias desarrolladas por los distintos gobiernos de la nación”. En un comunicado hecho público por la Portavoz Nacional y responsable del área de Empleo de esta formación, Beatriz Olmedo, el partido lamenta la escasez de recursos a la que se enfrentan los funcionarios de prisiones, que impide, entre otras cosas, “el cumplimiento del artículo 25.2 de la Constitución Española que señala que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad irán orientadas a la reeducación y la reinserción social de los internos. –“No hay medios, ni personal para que los funcionarios puedan ejercer su labor debidamente, ni para que los centros penitenciarios cumplan su función social, que es la reinserción del preso en la sociedad con garantías”. Señaló Olmedo.

-“Desde Contigo Somos Democracia queremos denunciar la situación crítica de los funcionarios de prisiones en nuestro país, por lo que reclamamos más personal y una mejora de la partida presupuestaria correspondiente. El 75% de los funcionarios de prisiones tiene más de 40 años, de los cuales, casi la mitad está en la recta final de su vida laboral y se jubila en pocos años. En la mayoría de los centros dos trabajadores tienen que ocuparse de hasta 140 internos diariamente y en los últimos 9 años, por cada tres jubilaciones sólo se ha cubierto una. La situación es insostenible”. Recalcó.

Olmedo, que es además concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Benalmádena, exigió más recursos económicos para los centros penitenciarios, una equiparación salarial justa y acorde con las características del puesto, y una inversión en cursos de formación específicos para las situaciones de peligro y conflictos a los que estos empleados públicos se deben enfrentar día a día.

La Portavoz Nacional se hizo eco, asimismo, de las reivindicaciones del colectivo de funcionarios de prisiones en lo relativo al reconocimiento de la condición de autoridad al funcionario y al aprovechamiento “efectivo” que, muchas veces, tiene sobre los internos, que consideró “fundamental” para que pueda desarrollar su labor de manera satisfactoria.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa