• Today is: Viernes, abril 20, 2018

  booking alquiler vacaciones

El Constitucional anula la Ley Antitransfuguismo al “vulnerar la libertad de mandato de los ediles”

nardo
Jose Manuel Bielsa
diciembre20/ 2017

Bernardo Jiménez, portavoz de los No Adscritos en el Ayuntamiento de Benalmádena, se ha felicitado por la sentencia “aunque no repara el castigo injustificado del que hemos sido objeto ante la opinión pública”.

BENALMÁDENA 20/12/17: El portavoz del Grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha anunciado esta mañana, tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha invalidado la Ley Antitransfuguismo promovida por el gobierno Rodríguez Zapatero en 2011, que en breve iniciará el procedimiento necesario para que él mismo y los ediles Oscar S. Ramundo y Beatriz Olmedo, pasen a integrar el Grupo Mixto en el ayuntamiento de la localidad.

Jiménez, que es en la actualidad coordinador en la provincia de Málaga del nuevo partido político Contigo Somos Democracia (CSD), se ha felicitado por que el Tribunal Constitucional haya declarado la inconstitucionalidad esta norma al considerar la sentencia que “se vulnera la libertad de mandato de los concejales” y que es una medida “que no puede afectar a la garantía de igualdad en el ejercicio de la función representativa del edil”.

-“Sólo podemos alegrarnos por esta sentencia del Constitucional que viene a respaldar lo que nosotros hemos defendido siempre, aunque no repara el daño que se ha hecho a nuestra imagen, ni el castigo injustificado del que hemos sido objeto ante la opinión pública”. Ha señalado Jiménez, que se ha felicitado por la decisión del tribunal y ha aprovechado para hacer una llamada a la reflexión y a que “se recapacite, antes de lanzar ciertas acusaciones”.

Cabe señalar que esta decisión del Constitucional supone un golpe en toda la línea a la estrategia emprendida por Ciudadanos (C´s) contra los concejales de toda España que pasaron al grupo de No Adscritos tras las últimas elecciones municipales al ser expulsados por la dirección del partido naranja o abandonarlo “motu proprio”, en la actualidad casi 300.

C´s, que se acogió al pacto antitransfuguismo alcanzado en 2006 por PP y PSOE, viene exigiendoles su cumplimiento y reclamando a estos ediles No Adscritos que abandonen sus puestos en las corporaciones municipales, además de exigir que dejen de percibir las atribuciones derivadas de los cargos que ocupen, algo que, a la vista del fallo del Constitucional hecho público hoy mismo, carece de cualquier clase de legitimidad.

Jose Manuel Bielsa