• Today is: Miércoles, octubre 24, 2018

  dentistas en torremolinos

Consejos para viajar ahorrando este verano

Viajar
Jose Manuel Bielsa
junio08/ 2018

Llegan las vacaciones de verano y las ganas de escaparse unos días a un destino el cual desconoces. Son días de descansar tumbados en la arena y disfrutar de un buen baño refrescante, pero no todos lo pueden hacer hablando económicamente.

Pero queremos que sepas, que hoy en día no hace falta estar todo el año ahorrando para disponer del dinero de las vacaciones de tu vida. Gracias a la gran oferta que hay de agencias y buscadores en Internet de viajes, te ofrecen un amplio abanico de posibilidades y diferentes precios para que tengas varias alternativas y puedas hacer una escapada sin vaciarte los bolsillos.

Además, una vez hayas escogido tu destino para estas vacaciones, puedes seguir una serie de consejos que te harán gastar menos cuando ya estés fuera de casa, como por ejemplo dónde comer, el transporte, las actividades, etc. Si sumas todo eso al final del viaje puede que el gasto haya subido más de lo esperado. Así que, atentos a los siguientes consejos:

No viajes en temporada alta

Si tienes la posibilidad de elegir cuándo quieres las vacaciones, lo mejor es que elijas junio o septiembre. Ya que los precios son mucho más bajos que en julio o agosto y solo hay un mes de diferencia. Sigue haciendo calor y podrás disfrutar de la playa igualmente, e incluso mejor porque no hay tanta aglomeración de turistas.

Como ahorrar en el transporte público

Si tienes que coger un vuelo para ir a tu destino, lo mejor es comparar las diferentes webs que ofrecen vuelos low cost. Hay que buscar y comparar mucho, ya que a veces se pueden encontrar buenas ofertas del momento. Otro consejo es que en cuanto antes reserves el vuelo más barato será, lo ideal sería que unos meses antes empezar a mirar y el día que esté más barato cogerlo.

Por otra parte, cuando ya estás en tu destino, para moverte por la ciudad, la isla o la montaña lo mejor y más económico es olvidarte del transporte público y buscar una agencia de alquiler de coches o motos. Por ejemplo, si viajas a las Islas Baleares un opción es una moto de alquiler en Formentera si quieres pasar tus vacaciones en la isla mágica.

Las comidas, cenas y meriendas

No es necesario comer o cenar siempre en un restaurante, también está la opción de ir un supermercado y hacerse un bocadillo, o incluso también hay ensaladas hechas muy completas. Así cuidas también tu alimentación además de tu bolsillo.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa