• Today is: Martes, julio 23, 2019

  dentistas en torremolinos

Consejos para tener un negocio exitoso

neg
Jose Manuel Bielsa
mayo16/ 2019

Todo emprendedor crea su compañía pensando que va a tener éxito, que todo lo que planificó está bien y que va a funcionar, sin embargo, muchas veces hay detalles que se escapan y el negocio pierde oportunidades de ser rentable. Hoy en día, las empresas son muy dinámicas y es necesario ser creativo para poder estar en vanguardia.

No existe la receta perfecta para obtener un negocio rentable, pero los expertos están de acuerdo en que algunos aspectos no pueden dejarse de lado si se quiere el éxito empresarial. Veamos algunos:

Publicidad y promoción

La publicidad y las actividades de promoción son las estrategias que se usan para dar a conocer lo que se vende y para que los posibles clientes conozcan los productos y sus beneficios. Por ejemplo, la imprenta y copistería Copicentro ofrece servicios de artes gráficas con este propósito.

Las artes gráficas son muy importantes para las empresas, algunos ejemplos son los siguientes:

  • Papelería y tarjetería. Esto implica tener un logo y una imagen, y colores corporativos que se imprimen en papel, mediante membretes, tarjetas de visita, sobres, etcétera.
  • Material promocional. Esto serían los folletos, flyers, trípticos, revistas y muchos otros similares que se usan en las actividades de venta directa, en convenciones, exposiciones, etcétera.
  • Regalos corporativos. Pueden ser bolígrafos, llaveros, libretas o cualquier objeto similar, de manera que la imagen corporativa esté presente en el entorno de los posibles clientes.
  • Publicidad. Impresión de carteles, avisos, fotografías en gran formato, avisos expositores, etcétera. Todo esto para publicitar la compañía.

Desarrollo web

La presencia online es muy importante hoy en día, internet ofrece oportunidades de negocio para toda clase de empresas. Para obtener un buen diseño web en Granada, es necesario contactar con empresas que ofrezcan el mejor servicio en esta área. Eso significa que el sitio tenga un diseño gráfico atractivo, que sea agradable a la vista y con la imagen corporativa de la empresa, además deque sea fácil de utilizar, accesible y completa.

El desarrollo web es muy importante ya que acerca los clientes potenciales a la empresa; los usuarios de internet sólo tienen que acceder al sitio y allí encuentran un espacio de información para conocer los detalles de la compañía, los productos o servicios que ofrecen, su imagen corporativa y muchos otros aspectos.

Además, las páginas web sirven de catálogos, son un escaparate para exhibir lo que se vende, se pueden hacer ventas desde la página o impulsarlas.

Posicionamiento web

Para que los clientes potenciales puedan encontrar la página web, es muy importante que ésta, esté bien posicionada en los buscadores de internet. En el sitio tusideas.es, hay información acerca de los servicios de esta empresa para optimizar el posicionamiento SEO y generar un buen plan de marketing online.

Esto se trata de que cuando los usuarios busquen el producto o servicio y tecleen unas palabras en el buscador, éste arroje una lista de páginas web y que la página en cuestión esté situada en los primeros lugares.

Para esto, los expertos deben cuidar algunos detalles que incluyen: cuidar el contenido, incluir palabras claves, mejorar la velocidad de carga, incluir imágenes relacionadas, o que la página sea amigable y esté bien estructurada.

Hay otras estrategias más complejas como, por ejemplo, elaborar enlaces desde y hacia la página, que sean relevantes y agreguen valor, trabajar la permanencia media de los usuarios en el sitio web y cuidar que no haya enlaces rotos.

Tienda online

Para las empresas que comercializan gran cantidad de productos, es muy buena idea crear una tienda online como la de MG Atelier, que es una empresa de complementos para damas, específicamente sobre joyería en oro y plata.

Esta página web tiene una imagen muy sofisticada y su catálogo de productos incluye una gran variedad de pulseras, colgantes, collares, y pendientes, que incluso pueden personalizarse mediante una técnica de grabado especial. Se tratan de piezas muy hermosas que combinan con cualquier atuendo y sirven para ocasiones formales e informales.

Los usuarios pueden escoger las piezas mediante las fotos, se colocan en el carrito de compras y cuando el cliente termine su elección, puede hacer clic en “tramitar pedido”, escribir la dirección de envío y pagar, recibirá su compra en pocos días.

Ésta es la manera como una página web funciona como tienda online y hace las ventas por sí misma sin intervención externa.

Jose Manuel Bielsa