• Today is: Jueves, noviembre 15, 2018

  dentistas en torremolinos

Consejos para Pymes para ahorrar en tu negocio

centralita virtual malaga
Esteban Valente
mayo14/ 2018

A la hora de echar cuentas, todos los consejos para ahorrar costes y aumentar los beneficios nunca sobran. A veces, es bueno repasar qué pequeñas cosas podríamos hacer para maximizar las ganancias y reducir los costes o las pérdidas de nuestra empresa.
Algunos son de sentido común y otros más desconocidos; como por ejemplo el primero de estos cuatro puntos.

 

Instalación de Centralita Virtual: ahorro en comunicación

Si tu empresa trabaja mucho con llamadas de teléfono, quizás deberías preguntarte si necesitas una Centralita Virtual para tu empresa. Ya que las cuotas mensuales son hasta un 80 % más baratas respecto a la telefonía tradicional. Y se ajusta a lo que realmente necesitas, no se pagas de más. Con una Centralita Virtual no se perderán llamadas por lo que podrás recibir llamadas simultáneas sin perder clientes potenciales, por lo que se traduce a posibles ganancias.

 

centralita virtual malaga

Aprovecha la energía y reduce gastos

No demores alguna reforma, si a la larga te supondrá ahorro. Busca ser eficiente energéticamente. Desde comprar fuentes de alimentación para tu ordenador de calidad, ha ventanas o cerramientos de cristal en tu oficina para ahorrar en los gastos de aire acondicionado y calefacción. Las luces de iluminación LED, y siempre que puedas, intenta aprovecharte de la luz natural.

 

Solo lo necesario y lo útil

Vivimos en un fuerte capitalismo en el que nos inducen a comprar impulsivamente. Hay que tener endereza y saber discernir de lo necesario, al puro marketing, y cuándo entrar en el juego y cuándo no.

Quizás tener unas mercedes de gama alta dé mejor presencia que un turismo de otra marca. Pero ambos coches van “a servir” para lo mismo, y la diferencia entre un modelo a otro no es un gasto necesario. Utiliza ese dinero en cosas que te hagan ganar dinero y no perderlo.

Las marcas blancas, muchas veces cumplen con casi las mismas expectativas y calidades que otras más famosas. Estudia cada compra en tu empresa, y asegúrate de que, ante todo, compras lo que necesitas, y que cumpla su función. Lo demás es prescindible.

 

Asesor financiero

Un asesor en la manera más inteligente de prevenir perdidas de dinero. Ya que él, llevará las cuentas, te hará recomendaciones y qué debes hacer para que las gestiones se hagan de la forma más eficaz, eficiente y con el mínimo de perdidas posible.

Son cuatro consejos sencillos, pero a veces, necesitamos repasar estos puntos, para que nuestra empresa, Starup o Pyme crezca hacia la buena dirección. Hacia arriba.

 

 

Esteban Valente