• Today is: martes, septiembre 29, 2020

 

Concluyen los trabajos de desbroce y creación de una franja de seguridad contra incendios en Santángelo Norte

Jose Manuel Bielsa
junio03/ 2017

 “Los operarios han conseguido quitar todos los residuos, lo que va a producir una mayor seguridad en el lugar, por ello pedimos la colaboración de los ciudadanos  para mantener esta zona en condiciones óptimas”, ha apostillado el edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El concejal de Seguridad, Javier Marín; el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana la urbanización Santangelo Norte donde se han llevado a cabo trabajos de prevención contra incendios.

En primer lugar, se ha creado una franja de seguridad para incendios forestales de 2,5 km que circunvala toda la urbanización. “Si se produce algún incendio, esta franja   permitirá que se reduzca la velocidad del fuego y no afecte a las viviendas, dando tiempo a que los servicios de emergencia puedan actuar”, ha explicado Bañasco.  Esta actuación  es parte de las medidas  de prevención que deben adoptar las urbanizaciones en la protección contraincedios.

“Estamos aquí para supervisar los trabajos realizados, a instancias del área de Emergencias, motivados por la obligatoriedad de INFOCA de llevar a cabo medidas  de prevención de incendios en el comienzo de la época de mayor riesgo”, ha valorado Marín.

Paralelamente,  los Servicios Operativos, a instancias del área de Seguridad, han llevado a cabo trabajos de desbroce y limpieza en la zona. Un total de 3 operarios han recogido en 5 días unos 2500 kilos, es decir, 20 m3 de basura.

“La zona estaba en un estado lamentable. Los operarios han conseguido quitar todos los residuos, lo que va a producir una seguridad en el lugar, pedimos la colaboración de los ciudadanos  para mantener esta zona en condiciones óptimas”, ha apostillado el edil de Servicios Operativos.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes