• Today is: viernes, marzo 5, 2021

 

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano informa de la convocatoria de ayudas al alquiler

Jose Manuel Bielsa
noviembre05/ 2018

Dotadas con un total de 57 millones de euros, estas ayudas, puestas en marcha por la Junta de Andalucía y el gobierno central, van dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.

BENALMÁDENA 05/11/18: La Oficina de Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, dirigida por el edil Enrique García, ha informado esta mañana de la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes correspondientes a las ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente para jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad con ingresos limitados.

Estas ayudas, previstas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía según orden del 30 de Octubre de 2018, contemplan subvenciones en el importe del alquiler de la vivienda habitual a los ciudadanos empadronados en Benalmádena y titulares de un contrato de arrendamiento cuyo importe no supere los 600 Euros.

Según ha explicado el concejal, las ayudas oscilarán entre el 40% del importe de la renta mensual y el 75% si se trata de personas en situación de especial vulnerabilidad. En el caso de los mayores de 65 años, estas subvenciones pueden llegar hasta el 50% en un total de 36 mensualidades a partir del 1 de Enero de 2018.

-“Desde la concejalía de Rescate Ciudadano queremos subrayar que, aunque es la Junta de Andalucía la que resuelve los expedientes, nosotros nos vamos a ocupar de que los ciudadanos que cumplan los requisitos contemplados para la concesión de estas ayudas puedan presentar la documentación necesaria en tiempo y plazo, además de que les vamos a asesorar para que, a partir del próximo 10 de Diciembre, fecha en que se abre el periodo de presentación de las solicitudes, se vayan tramitando de la manera más cómoda y sencilla posible”. Apostilló el concejal Enrique García.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes