• Today is: lunes, abril 12, 2021

 

Concedidas las ayudas a la planta hotelera incluidas en el paquete de medidas para reactivar la economía local

Jose Manuel Bielsa
diciembre29/ 2020

− “Esta subvención forma parte de una estrategia conjunta en la que, como administración pública, tratamos de reactivar el tejido económico del municipio a través de incentivos y ayudas como esta de la planta hotelera, el R-Abre para autónomos y micropymes o un Plan de Empleo municipal con fondos propios”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; han anunciado hoy el resultado de las ayudas a la planta hotelera que se incluyen dentro del paquete de medidas para reactivar la economía local y afrontar las consecuencias de la crisis derivada por la pandemia.

“Hasta 16 hoteles de nuestro municipio solicitaron estas ayudas y todos han cumplido con los requisitos para acceder a ellas, por lo que el 100% han sido aceptadas y concedidas”, ha anunciado el alcalde.

“La cuantía de las ayudas, tal y como se indicaba en las bases, dependía del número de habitaciones y del porcentaje de trabajadores/as activos/as. Un hotel con más de 400 habitaciones y más de un 75% de su plantilla activa podía acceder a una ayuda de 11.000 euros”, ha detallado Víctor Navas.

El total del importe de esta primera convocatoria de ayudas a la planta hotelera asciende a 148.000 euros, de los que el 50% se abonarán en el mes de enero y la segunda mitad cuando, pasados 12 meses desde la presentación de las solicitudes, se justifiquen debidamente los requisitos.

“Esta subvención forma parte de una estrategia conjunta en la que, como administración pública, tratamos de reactivar el tejido económico del municipio a través de incentivos y ayudas como esta de la planta hotelera, el R-Abre para autónomos y micropymes o un Plan de Empleo municipal con fondos propios”, ha continuado Navas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la labor del equipo de gobierno en la realización de este primer paquete de medidas y también ha confirmado que se pondrá en marcha una segunda batería de ayudas en el primer trimestre de 2021, “con modificaciones en las bases para hacerlas accesibles a un mayor número de potenciales beneficiarios/as”.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; ha destacado que “a todas esas ayudas mencionadas para reactivar la economía local hay que añadir la obra pública y la riqueza que genera. Ya se han iniciado los trabajos en el Centro de Mayores ‘Anica Torres’, se ha adjudicado la adecuación y puesta en valor de ‘Finale Ligure’ y esperamos que en 2021 comiencen nuevas obras que generen empleo en Benalmádena”.

“La exención de las tasas e ICIO de obras menores también beneficiarán a los/as ciudadanos/as de nuestro municipio, pero seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía dé luz verde, que es quien tiene la última palabra sobre esta medida”, ha añadido Ruiz.

Para concluir, la concejala de Festejos, Pilar Ramírez; ha expuesto que “pese a no haber podido disfrutar de la mayoría de eventos previstos en 2020 por motivos sanitarios, desde nuestra delegación nos alegra haber podido aportar nuestro granito de arena poniendo parte de nuestro presupuesto a disposición de otras delegaciones”.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes