• Today is: Miércoles, octubre 16, 2019

  dentistas en torremolinos

Comienzan a trabajar los 71 beneficiarios del Nuevo Plan de Empleo

plan-empleo
Jose Manuel Bielsa
septiembre21/ 2019

Es una calle ubicada en un emplazamiento algo apartado, pero se trata de una vía pública que requería de manera urgente una serie de mejoras, como la instalación de alumbrado público, el arreglo del asfaltado y de la isleta situada en la entrada de la carretera”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez

 El concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana calle Brújula en Benalmádena Costa para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora en la vía desarrollado por los trabajadores contratados a través del nuevo Plan de Empleo financiado por la Junta de Andalucía.

“Desde Servicios Operativos estamos realizando una serie de actuaciones de mejora en calle Brújula, que estaban siendo demandas por los vecinos desde hace muchos años”, ha explicado Rodríguez.

“Es una calle ubicada en un emplazamiento algo apartado, pero se trata de una vía pública que requería de manera urgente una serie de mejoras, como la instalación de alumbrado público, el arreglo del asfaltado y de la isleta situada en la entrada de la carretera”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos.

“Hemos podido realizar estas obras gracias a la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo, que ha supuesto la incorporación de 71 trabajadores”, ha matizado Rodríguez-.

“Al tiempo que desarrollamos trabajos que mejorarán nuestro municipio, continuamos facilitando el retorno al mercado laboral de desempleados”, ha valorado el concejal, que ha anunciado que estos trabajadores están contratados por un periodo de seis meses.

 

“Su incorporación nos permitirá desarrollar una serie de tareas muy importantes: desde la instalación de nuevas luminarias a trabajos de carpintería, albañilería o herrería”, ha detallado Rodríguez.

 

“Los planes de empleo son una herramienta muy importante para la administración local, ya que facilitan trabajo a las personas desempleadas al tiempo que se desarrollan tareas que con la plantilla actual del Ayuntamiento sería muy complicado realizar”, ha destacado el concejal de Empleo.

 

Villazón ha realizado un llamamiento a la Junta de Andalucía para solicitar la continuidad de los planes de empleo, como en años anteriores: “Aún estamos a la espera de que salgan las bases para los de 2020”.

Jose Manuel Bielsa