• Today is: lunes, enero 18, 2021

 

Comienzan las obras de ampliación del Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres

Jose Manuel Bielsa
diciembre17/ 2020

− “La ampliación del centro Anica Torres era una prioridad urgente: Benalmádena hace 15 años era una ciudad de 40.000 habitantes, pero hoy en día tiene casi el doble de habitantes, por lo que precisábamos duplicar el espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

– “Estamos muy ilusionados y contentos: vamos a poder parar la lista de espera que arrastrábamos en las actividades que oferta el centro, además de ampliar su número con nuevas iniciativas”, ha puesto en valor la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz

– La concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, ha cifrado la inversión en un millón de euros, con un plazo de ejecución de las obras de seis meses: “Nuestras estimaciones es que la ampliación pueda estar terminada entorno a junio de 2021”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado esta mañana el centro de participación activa de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel con motivo del inicio de las obras de ampliación de sus instalaciones.

“La ampliación del centro Anica Torres es una reivindicación de nuestros mayores desde hace muchos años, compartida y defendida por este equipo de gobierno, pero un proyecto de esta amplitud precisa de tiempo por parte de la administración”, ha explicado el alcalde.

“En 2018 terminamos de redactar el proyecto, en 2019 culminamos la licitación, y ha tenido que ser ahora en 2020 cuando de una vez por todas, superadas las trabas ocasionadas por la pandemia y con la dirección de obra ya contratada, hemos podido comenzar a ejecutar las obras”, ha recordado el alcalde.

“Las obras van a permitir duplicar la superficie actual del centro, con una estructura metálica mucho más ligera que nos facilitará disponer de espacios polivalentes para el desarrollo de todas las actividades que requieren nuestros mayores”, ha destacado Navas.

El alcalde ha cifrado en cerca de 13.000 el número de pensionistas residentes en Benalmádena, “y una gran mayoría realizan un uso prácticamente diario de este centro para sus actividades, vida social y ocio, y por ello nuestro compromiso siempre fue desde el primer día dotar de espacios apropiados y dignos para nuestros mayores”.

“La ampliación del centro Anica Torres era una prioridad urgente: Benalmádena hace 15 años era una ciudad de 40.000 habitantes, pero hoy en día tiene casi el doble de habitantes, por lo que precisábamos duplicar el espacio disponible para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, ha finalizado.

“Es un sueño para todos que por fin ya hayamos comenzado las obras de ampliación y mejora del centro Anica Torres: era una petición de nuestros mayores desde hacía muchísimos años porque el número de usuarios es amplísimo, ya que suma unos 6.000 socios”, ha destacado Irene Díaz.

“Desde el equipo de gobierno tenemos que apostar por adaptarnos a las nuevas demandas y necesidades de la ciudadanía, y con este nuevo equipamiento vamos a lograr dar respuesta a lo que precisan nuestros mayores”, ha valorado la edil de Tercera Edad.

“Estamos muy ilusionados y contentos: vamos a poder parar la lista de espera que arrastrábamos en las actividades que oferta el centro, además de ampliar su número con nuevas iniciativas”, ha puesto en valor la concejala.

“Cuando las obras terminen, y estoy seguro que para entonces la pandemia ya nos lo permitirá, arrancaremos el curso 2021/2022 en el nuevo centro Anica Torres, llamado a convertirse en un espacio de referencia para la provincia de Málaga”, ha concluido Díaz.

“Es una obra que empezamos con mucha ilusión, tras muchos meses de trabajo en la tramitación del proyecto y los inevitables retrasos respecto a las previsiones iniciales a causa de la pandemia”, ha valorado Ruiz.

La concejala de Edificaciones ha cifrado la inversión en un millón de euros, con un plazo de ejecución de las obras de seis meses. “Nuestras estimaciones es que la ampliación pueda estar terminada entorno a junio de 2021”, ha anunciado.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes