• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Comienza la temporada 2019/2020 del Top8 La Liga Sports

images (1)
Jose Manuel Bielsa
septiembre06/ 2019

Un año más, el Club Bádminton Benalmádena comienza una nueva edición de la máxima categoría de la liga nacional de bádminton.

 Este sábado 7 de septiembre se da el pistoletazo de salida, un año más, al TOP8 LALIGASPORTS, en el cual, el club malagueño disputará su primer encuentro contra el vigente campeón, el Recreativo IES La Orden, el cual ha sido elegido para ser el encuentro de la jornada, lo que significa que se retransmitirá en directo por streaming a partir de las 18:00 en el pabellón Andrés Estrada.

El Benalmádena inicia su andadura en la competición doméstica con sus pilares fundamentales tanto en el apartado masculino, con Alejandro Ramírez y el capitán, Rafael Gálvez a la cabeza, como en el femenino, con Ye Zhaoying y Sophie Endtz como principales baluartes del conjunto benalmadense.

Para esta temporada, el club ha intentado mantener el bloque del año pasado, y aunque no ha sido posible retener a Manuel Vázquez, el cual continúa su estancia en Noruega, el club ha conseguido reforzar el plantel masculino con 2 fichajes que sin duda aportarán mucho al equipo, especialmente en el aspecto de los dobles.

Por un lado, Javier Sánchez, almeriense afincado en Madrid proveniente del Club Bádminton Rinconada (Sevilla), ficha esta temporada por el club malagueño para poder seguir alargando su curriculum de finales de liga jugadas. Llega siendo el actual subcampeón de España en dobles masculino, además de número 1 del ranking nacional y medalla de bronce en dichos campeonatos en la modalidad de dobles mixto.

Por otro lado, Andrés Martín, jugador madrileño que llega al club en calidad de cedido desde el Club Bádminton Bianconero (Madrid), jugador joven de 20 años que disputa su primera temporada en el TOP8 LALIGASPORTS con muchas expectativas y con ganas de aportar puntos desde su especialidad, los dobles, especialmente el dobles mixto, modalidad en la cual ha sido 2 veces campeón de España en categoría junior.

Junto a estos 2 flagrantes fichajes, continúan el resto de integrantes del año pasado, en el apartado masculino, además de los ya mencionados, Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez, el club contará con la ayuda de Nicklas Engelsted y el joven Javier Vilaplana, canterano sub19 que, aunque ya debutó el año pasado, consiguiendo su primera victoria en la máxima categoría nacional, forma, por primera vez, parte del equipo desde el inicio de la temporada. Y en el apartado femenino, además de Sophie y Ye Zhaoying, completan el equipo, un año más, las jóvenes juniors, Laura Chillón y Ainoa Cuervas junto a Elisa Borrás que, aunque a principios de Octubre se marchará a desarollar su beca Erasmus, la jugadora volverá antes de finalizar la temporada para poder seguir aportando al equipo.

El técnico del equipo esta temporada será el malagueño Lucas Quirós el cual ha expresado “las ganas que tiene el equipo de comenzar la temporada de competición tras una pretemporada que por diversos motivos ha sido un poco diferente, pero con muchas ganas de demostrar que podemos volver a luchar por estar en la final de la liga y ser un equipo competitivo”. A su vez, uno de sus fichajes estrella, Javier Sánchez nos cuenta que “aunque estamos al inicio de la temporada y aún nos falte un poco de ritmo de competición, tanto mi nuevo compañero Andrés como yo, tenemos muchas ganas de empezar y de aportar al equipo

Jose Manuel Bielsa