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Colectivo de afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Estepona pide conocer cuánto se gastó el Consistorio en publicidad en el Diario ABC

Jose Manuel Bielsa
diciembre20/ 2016

El periódico llegó a tildar de ¨enchufados¨ a los trabajadores despedidos a raíz del Expediente de Regulación de Empleo

La Plataforma 176 y Más, que aglutina a los empleados despedidos por el ERE llevado a cabo por el PP en el Ayuntamiento de Estepona durante el anterior mandato municipal, ha solicitado al equipo de gobierno información acerca del gasto que, con cargo a las arcas públicas, se ha venido realizando en estos últimos cinco años en el diario ABC en concepto de publicidad. 

Desde el citado colectivo esteponero se pone de manifiesto que “un medio de comunicación de tirada nacional como es el ABC se ha convertido, nos tememos mucho que como contrapartida a un desembolso económico municipal, en un mero panfleto propagandístico dedicado a publicar las mentiras descarnadas del alcalde y de su equipo de gobierno sin ni tan siquiera cumplir un requisito básico de la información como es el de contrastar las informaciones”.

De esta manera el colectivo vecinal se refiere a aseveraciones publicitadas por el periódico y manifestadas por el primer edil como que los empleados afectados por el ERE “son enchufados” o “ninguno ha superado un proceso selectivo”.

“No es de recibo que por más que un medio de comunicación reciba dinero público para publicidad o porque el Ayuntamiento ponga el nombre de su cabecera a una plaza se contribuya a hacer seguidismo político con tal de linchar a personas cuyo único delito ha sido trabajar, como hacen el resto de los empleados públicos que siguen cobrando sus nóminas del Ayuntamiento, habiendo superado en muchísimas ocasiones diversos procesos selectivos como se acreditarán en los juicios individuales que se celebrarán en las próximas semanas”, aseguraron.

Por último, desde la Plataforma 176 y Más recordaron que el Ayuntamiento debe facilitarnos copia de los decretos firmados en estos últimos años en concepto de publicidad para que “podamos resolver dudas y, mucho nos tememos, confirmar nuestras sospechas”.

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