• Today is: Miércoles, noviembre 20, 2019

  dentistas en torremolinos

“Cocodrilo” y “Best seller”, ganadores del concurso de cortometrajes de la 18º edición del FICCAB

fotomas
Jose Manuel Bielsa
noviembre10/ 2019

“Samsa”, de Enrique García, gana el premio al Mejor Cortometraje Malagueño y “Acuario” del realizador toscano Lorenzo Puntoni, Premio del Jurado Joven

BENALMÁDENA 09/11/19: La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge esta tarde la gran gala de clausura y entrega de premios de la de decimoctava edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, una convocatoria a la que se presentaron más de 1.200 cortos de multitud de países de todo el mundo.

El jurado oficial del certamen, integrado por la actriz Cristina Mediero, la productora Diane Maleherbe, J. Enrique Bonilla, coordinador de la Semana Cultural de Benagalbón, Enrique Garrido, presidente del Cine Club Más Madera, el cineasta Humberto Mancilla y la actriz María Acero, ha  distinguido a “Cocodrilo”, del realizador valenciano Jorge Yudice, con el Primer Premio del FICCAB 2019, “por su acercamiento al tema LGTB y las relaciones paternofiliales a través de una historia muy emotiva”, mientras que “Best seller” de Max Lemke ha sido galardonado con el Segundo Premio por el jurado del festival, que reconoce así “su acierto a la hora de crear un thriller tan absorbente en un breve espacio de tiempo, apoyado en una gran dirección y unas excelentes interpretaciones”.

En el apartado de Mejor Corto Malagueño, ha resultado ganadora “Samsa”, una cinta inspirada en la célebre novela “La metamorfosis” de Franz Kafka, dirigida por Enrique García.

Por lo que respecta al Premio del Jurado Joven, la película premiada ha sido “Acuario”, un poético y despiadado film del realizador italiano Lorenzo Puntoni que se estrenó en el Festival de Venecia del año pasado.

En la Gala de Clausura está previsto se entreguen, asimismo, los premios al Mejor Director, para el realizador vasco Koldo Serra que, “tras debutar con una película con Gary Oldman, Virginie Ledoyen y Paddy Considine, y hacer durante diez años televisión y videoclips, nos regaló con su trabajo una didáctica, a la vez que épica, ‘Gernika’ y demostró nuevamente su gran versatilidad con el sorprendente y sólido thriller de atracos’70 binladens’. Señala la organización en un comunicado.

Por lo que respecta al premio Fundación Unicaja a la Mejor Serie de Televisión, será para la serie “Malaka”, que es para los responsables del FICCAB “un trabajo que supone  un soplo de aire fresco en la parrilla televisiva gracias a su realismo, diálogos, personajes y cuidada ambientación, creando realidades alternativas a la habitual Málaga de cruceros y postales turísticas en un arriesgado, a la par que entretenido, thriller”.

Este premio será entregado a los actores Laura Baena y Víctor Castilla, por Francisco Cañadas, responsable de publicaciones y premios de la entidad, que patrocina este evento cultural junto al Puerto Deportivo de Benalmádena, Emabesa y Print Shop, además del Ayuntamiento de Benalmádena.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa