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Claves para mejorar tu negocio e-Commerce

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admin
enero30/ 2017

Si tienes una página web y vendes productos o servicios, sabrás que requiere de un mantenimiento y una constante evolución, ya que lo que es necesario en el marketing online hoy, mañana puede ser otra cosa. Se debe estar actualizado y trazar una estrategia e-Commerce en función a las necesidades. Ya que la competencia cada día es mayor, y según las estadísticas del recién ido 2016, la figura de e-Commerce crece exponencialmente. Por lo tanto ser relevante cuesta más de un dolor de cabeza. Tener presencia en internet y sobretodo vender y ganar dinero es una tarea que conlleva preparación y estar en constante revisión. Te damos unas claves que te invitamos a repasar.

Primera clave: Revisa tu pasarela de pago

La gran mayoría de los usuarios de Internet realizan sus pagos con Tarjeta de Crédito/Debido o desde su cuenta PayPal. Desbancado los otros métodos de pago más tradicionales, y abriéndose camino a otros como Bizum, aplicaciones para móviles para pagar desde una cuenta bancaria a otra.

Todas tienes una serie de ventajas y desventajas, ya sea por su comisión, rapidez o fiabilidad. Pero lo más importante, independientemente de como quieres que se realicen los pagos, es comprobar el funnel o embudo de conversión de tu tienda online. Te dejamos con tres consejos:

  • Minimiza los pasos hasta realizar la compra.
  • Los pasos han de ser claros, y entendibles para cualquier usuario de tu web.
  • Utiliza las infografías, logotipos, flechas, cualquier apoyo visual, para orientar al comprador a llevar al producto a su carrito de la compra, y finalmente hacer el pago de una forma intuitiva y que con un mero vistazo entienda la acción que esta realizando.

 

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Segunda clave: Busca proveedores que respondan

Hablamos del marketing B2B o lo que es lo mismo: Business to Business. Debes elegir a quién comprar, quién te suministra y establecer una relación duradera, donde salgáis ganando los dos. Son muchos lo que han visto una forma de ayudarse entre negocios creando una red de ventas al por mayor, como Zentrada.

Tercera clave: Humaniza tu e-Commerce

No debemos descuidar nuestra marca o imagen, no se trata solo de vender un buen producto o servicio, que tenga un buen ratio de beneficio. Debemos “dar la cara.” Es importante que el navegante o el usuario, no le de la impresión de estar comprando a una máquina.

Te aconsejamos que revises tus email, y le des un tono coloquial, incluso cercano y con humor, si el negocio se presta a ello.

Abre cuenta en toda las redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram, Google+… Con la intención de escuchar a tus clientes, y bridarles la oportunidad de localizarte siempre que quieran. Esto transmite seguridad y claridad de quién eres, y qué vendes. Por supuesto aumentará el tráfico a tu web, mediante campañas y otras herramientas.

Un canal de Youtube es una gran opción para presentar artículos o servicios. Recuerda que hoy en día, los consumidores se informan bastante bien, comentan en foros, comparan, preguntan… Toda la información que puedas dejar de tus productos o servicios  en la red, es una buena estrategia para que finalmente suene el clic de comprar.

 

admin