• Today is: Miércoles, abril 1, 2020

  dentistas en torremolinos

El Cine Club Más Madera rendirá homenaje al director de cine Luís Buñuel

buñuel
Jose Manuel Bielsa
febrero20/ 2020

Benalmádena no podía faltar al homenaje a Luis Buñuel y a esta obra imprescindible en el mundo del cine como es ‘Los Olvidados’, que cumple 70 años desde su estreno”, ha explicado Elena Galán

La concejala de Cultura, Elena Galán; el presidente del Cineclub Más Madera, Enrique Garrido; y el experto en la vida obra de Luis Buñuel, Santiago Losada; han anunciado esta mañana la celebración de una jornada de homenaje al director de cine Luis Buñuel con una programación especial.

“Benalmádena no podía faltar al homenaje a Luis Buñuel y a esta obra imprescindible en el mundo del cine como es ‘Los Olvidados’, que cumple 70 años desde su estreno. Esta película fue polémica desde su nacimiento, llegando a estar desaparecido el negativo de la misma durante años, porque la sociedad no supo aceptar en su día que le estaba fallando a los más débiles”, ha explicado Elena Galán.

La concejala ha agradecido la presencia de Santiago Losada para la conferencia previa a la proyección de la película, así como al Cineclub Más Madera por la organización de eventos de estas características. A su vez, ha invitado a los vecinos y vecinas de Benalmádena a asistir a esta “tarde-noche tan interesante de homenaje a Luis Buñuel”.

“Mañana 20 de febrero conmemoraremos el 70 aniversario del estreno de la película ‘Los Olvidados’, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una conferencia a cargo de Santiago Losada, la lectura de escritos en braille de Octavio Paz con compañeros de la ONCE y la proyección de la obra en el Colegio Maravillas a partir de las 20:00 horas”, ha desgranado Enrique Garrido.

“Para mí es un honor que el Cineclub Más Madera se haya acordado de mí para la organización de este sentido homenaje a un director único como fue Luis Buñuel y a su obra ‘Los Olvidados’, ganadora de 11 Premios Ariel en 1950, galardonada con la mejor dirección en Cannes en 1951 y nominada a mejor película en los BAFTA en 1952”, ha señalado Santiago Losada.

Losada también ha relatado que ‘Los Olvidados’ “se estrenó en el mes de noviembre del año 1950 en México, país en el que se rodó, y fue muy mal recibida por la burguesía mexicana de aquellos tiempos, contraria a mostrar una imagen tan negativa de la sociedad del país hasta tal punto que quisieron hacerla desaparecer”.

Jose Manuel Bielsa