• Today is: viernes, marzo 5, 2021

 

El Cine Club “Más Madera” arranca su 26 edición con la proyección de la película francesa “Fátima”

Jose Manuel Bielsa
septiembre26/ 2017

 “Las proyecciones cinematográficas del cine-club es una de las actividades más longevas y exitosas de la programación del Área de Cultura”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado la nueva programación del cine-club Más Madera junto a dos miembros de su junta directiva, Enrique Garrido y María González. Se trata de la vigésimo sexta edición del cine-club.

“Los impulsores de ‘Mas Madera’ llevan 26 años realizando una valiosa labor divulgadora: aunque empezó siendo una propuesta minoritaria, las proyecciones cinematográficas del cine-club es una de las actividades más longevas y exitosas de la programación del Área de Cultura”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Prueba de ello es que el cine-club cuenta actualmente con más de 500 socios.

“Con nuestra selección de películas buscamos ofrecer al espectador un cine difícil de ver en pantalla grande, alejado de visiones comerciales, próximo a la sensibilidad de autor y en rigurosa versión original”, ha recordado el miembro de la junta directiva del cine-club, Enrique Garrido.

El cine-club mantiene una intensa actividad colaborativa con las asociaciones del municipio: “Colaboramos en la Semana Flamenca con la Peña La Repompa, con el FICCAB y con organizaciones de tipo social, ya que todos los años reservamos una proyección cuya taquilla va íntegramente dedicada a una organización de esta índole”.

Además, este año volverán a dedicar una proyección trimestral de carácter matinal a los centros educativos. “Un profesor del IES Cerros del Viento nos ha manifestado su intención de colaborar con nosotros para una asignatura denominada ‘Cine e historia’”, ha anunciado Garrido.

“Precisamente en la encuesta sobre Cultura que hemos realizado recientemente los jóvenes solicitan más actividades relacionadas con el cine, y por ello los jóvenes tendrán este curso precios reducidos en la entrada”, ha apuntado Galán en este sentido.

Las proyecciones son todos los jueves a partir de las 21.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El precio de la entrada será de 3 euros, y de dos euros para los socios y jóvenes.

La película francesa ‘Fatima’ inaugurará el ciclo el próximo jueves 28 de septiembre. Ganadora de tres premios Cesar, narra la lucha de una madre musulmana por sacar adelante a sus hijos en la Francia actual.

‘La Doncella’, ‘El otro lado de la esperanza’ o ‘Verano 1993’ serán algunas de las otras cintas incluidas en el ciclo para este otoño.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes