• Today is: martes, marzo 2, 2021

 

Centro de Estudios Hipatia en Málaga

admin
octubre02/ 2016

Desde nuestra sección de Entrevistas en MásBenalmádena.com entrevistamos hoy a Carmen Domínguez, directora del nuevo Centro de Estudios Hipatia de Málaga, ubicado junto a la Estación de Metro de El Torcal de Málaga, en Avenida Velázquez.

 

Con la llegada del nuevo curso escolar, nos interesamos por las academias de Málaga que ofrecen un servicio de apoyo a los estudios, preparación para pruebas de ciclos medios y superiores, preparación para la selectividad… por eso comenzamos sin más demoras con esta entrevista, que esperamos que os guste.

 

sala estudiosMBBuenos días Carmen, comenzamos… ¿Qué tipo de apoyo ofrece Academia Hipatia de Málaga?
CD Buenos días. Pues la verdad es que ofrecemos todo tipo de apoyo escolar, a todos los niveles, desde primaria, secundaria, bachillerato a ciclos formativos. Aunque también preparamos alumnos para pruebas libres de obtención de títulos de Graduado en Secundaria, Bachiller y pruebas de acceso a Formación Profesional y a la Universidad.

MBGenial. Creo que la Academia Hipatia es un centro nuevo en Málaga. ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando?
CDEstamos trabajando desde hace menos de un año y lógicamente contamos con unas instalaciones nuevas, formadas por modernas y cómodas aulas. Tenemos aula de estudios, áreas climatizadas, zona de descanso al aire libre, … En fin, un ambiente cómodo para impartir clases y que además sirvan al alumno a estudiar y complementar su educación.

MBMuchas veces, lo que se hecha de menos en los centros de estudios, es la escasa preparación de los profesores, en ocasiones becarios o alumnos en últimos años de estudios. ¿Qué puede decirnos de los profesores de Hipatia?
CDEn la Academia Hipatia, contamos con profesores altamente cualificados, todos son titulados en las difrentes materias que imparten, con amplia experiencia docente. Además buscamos en todos un gran compromiso con la educación e involucrados con la evolución de nuestros alumnos. Una novedad que además nos diferencia del resto de centros de estudios, es que disponemos de un aula de estudios donde los alumnos tendrán un profesor constantemente para atenderles cuando lo necesiten. los alumnos se pueden quedar en el centro después de impartir sus clases, para seguir estudiando y reforzar sus conocimiento, sabiendo que disponen en todo momento del apoyo de un profesor de guardia.

sala-principalMBTodo esto suena muy bien… pero los precios supongo que serán elevados.
CDPara nada. En Academia Hipatia somos conscientes de que muchas academias elevan los precios y han creado una burbuha al respecto. Nuestros precios se adaptan a todos los presupuestos, ofreciendo planes de  2,3 y 4 horas a la semanas (desde 40€) para los ciclos iniciales  y desde 48€ para gradios medios y superiores. Todos los precios están disponibles en la web www.academiahipatia.es o llamando a nuestro teléfono de información 951 25 94 27.

MBBueno, pues creo que con esto nos podemos hacer una idea general de todo lo que ofrece Academia Hipatia de Málaga… sólo una última curiosidad. ¿A que se debe el nombre del centro de estudios?
CDBueno, el nombre es un homenaje a Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia. Fue una mujer que en tiempos en el que las mujeres ni siquiera tenían acceso al saber, Hipatia consiguió abrirse camnio en la ciencia y llegar a tener un gran reconocimiento público. Nos pareció muy buena idea ponerle su nombre a este centro de estudios, en homanaje a todo el esfuerzo y todo lo que hizo y consiguió por la mujer y el saber en general.

 

Academia de Estudios Hipatia

Avenida Velázquez, 28
Tlf.: 951 25 94 27 – 640 290 415
www.academiahipatia.esinfo@academiahipatia.es

 

 

admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes